Tinker Island: Sobrevive y prospera en una isla pixelada

Escrito por
Juegos Android

En otras ocasiones os hemos hablado de títulos como Minions Paradise en el que el objetivo es levantar un complejo turístico de lujo para estas criaturas amarillas. Sin embargo, dentro de los catálogos de aplicaciones es posible encontrar otros juegos con una trama que también transcurre en una isla que nos podría recordar a la de otras obras de éxito en plataformas como PlayStation como por ejemplo, Sims 2 Náufragos.

La estrategia, la búsqueda de recursos y sobre todo, la supervivencia, son las claves de juegos de este tipo que, a pesar de tener un éxito más discreto si los comparamos con otros, también pueden ofrecer unos buenos momentos de ocio a través de nuestras tablets y smartphones. Hoy os presentamos Tinker Island, en el que nuestro principal objetivo es sobrevivir en un entorno paradisíaco repleto de misterios.

Argumento

Tras un crucero de ensueño, nuestro barco se hunde y conseguimos salir con vida junto a otro pequeño grupo de personas. Llegamos a una isla desierta y nuestro objetivo nada más tocar tierra es sobrevivir. Tendremos que buscar recursos, construir estructuras y fabricar todo tipo de utensilios para que la estancia sea más fácil. Sin embargo, esto no será lo único que podremos hacer, ya que el entorno estará lleno de sorpresas, obstáculos y peligros de todo tipo que habrá que sortear.

tinker island protagonistas

Jugabilidad

Uno de los atractivos de Tinker Island según sus desarrolladores, es su manejo, ya que con solo deslizar los dedos, podremos realizar todas las acciones y controlar a los personajes. En una atmósfera pixelada en la que los efectos visuales y sonoros nos pueden recordar a los títulos de los 80 y 90, tendremos que interactuar con el entorno, ya que la propia isla podrá comunicarse con nosotros y encomendarnos misiones y puzzles.

¿Gratuito?

Tinker Island no tiene ningún coste. Desde su aterrizaje en Google Play hace aproximadamente un mes, ha conseguido superar el medio millón de usuarios. A pesar de haber sido bien recibido en términos generales por la posibilidad de explorar casi sin límites el entorno o una gran libertad de acción, también ha sido criticado por otros elementos como sus compras integradas, que pueden alcanzar los 109 euros por elemento, o unos tiempos de espera en ocasiones, muy prolongados, para poder conseguir algunos ítems.

Tinker Island Isla de Aventura
Tinker Island Isla de Aventura
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Tras conocer más sobre otro juego que mezcla la estrategia con algunos toques de simulación, ¿Pensáis que Tinker Island puede situarse como uno de los más populares de su género? ¿Creéis que tiene obstáculos pendientes de solucionar por parte de sus desarrolladores? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros títulos similares como Boom Beach para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 04 Oct, 16 2:42

    No esta mal el juego, pero si que es verdad que el tiempo de espera es agotador. Para ciertas misiones, hay que esperar seis horas (y eso que aun no he desvelado todo el mapa). Mas aun, la mision va fraccionada y si tus personajes no tienen las capacidades suficientes, tienes que volver a repetir la “busqueda” hasta que completas la mision. En resumen, que para desvelar una zona, puedes tirarte tranquilamente dos dias. Mas despues, la busqueda de recursos.

    En cuanto al sistema, no es que sea un “pay per win” pero si que para conseguir elementos o nuevos personajes, son muy caros. La caja fuerte de gemas cuesta los mencionados 100 euros… quien va a gastarse eso??? Un personaje normal (Leonard Bulto) cuesta 18€. El golem lo contratas por 10.000 gemas, algo imposible de reunir si no pagas una buena cuantia. En definitiva, arruinan lo que es un buen juego a causa de estos elementos.

    0