Umi Rome X: ¿Es posible tener una phablet media por menos de 100 euros?

Escrito por
Phablet

Las tecnológicas chinas, independientemente de su tamaño y de los mercados en los que operan, están ocupando un nicho importante en el sector de las tablets y también, en el de los smartphones. Históricamente, el país de la Gran Muralla ha sido la gran fábrica manufacturera del mundo y en los últimos años, ha intentado quitarse de encima esta etiqueta. El resultado es que de los más de 1.300 fabricantes de electrónica de consumo aproximadamente que podemos encontrar a día de hoy, un porcentaje significativo tiene su origen o sede en la nación más poblada del mundo. Sin embargo, aún existen retos pendientes, en especial por parte de las pequeñas firmas y que vienen derivados de unos dispositivos con materiales de mala calidad, inestabilidad en el software, o fallos de funcionamiento serios que pueden echar por tierra las expectativas de millones de usuarios.

Umi es uno de esos ejemplos que buscan la combinación ideal, y por lo general difícil de conseguir basada en la creación de dispositivos equilibrados y potentes en cuanto a sus características, pero también, atractivos en cuanto a su precio. Al igual que muchas otras compañías, pretende ocupar un lugar destacado en el sector gracias a dispositivos como Rome X, del que a continuación os contamos más detalles y que pretende ofrecer unos acabados propios de la gama media a un precio muy asequible. ¿Será un terminal atractivo o sin embargo, tendrá más sombras que luces?

rome x phablet

Diseño

Comenzamos, como es habitual, con el aspecto de este dispositivo y sus acabados. Rome X cuenta con una carcasa totalmente metálica de un solo cuerpo. Disponible en dos versiones: Plateado y dorado, lo más destacado en cuanto al diseño de la phablet de UMI es su grosor, de 7,9 milímetros. Tiene un peso de 177 gramos y sus dimensiones son de 15×7,7 centímetros.

Imagen

En cuanto al tamaño de su pantalla, nos encontramos con un terminal dentro de la media. Sus 5,5 pulgadas están acompañadas de una resolución HD de 1280×720 píxeles que, pese a no ofrecer una calidad de imagen más elevada, es aceptable si tenemos en cuenta que por su precio, va enfocado al segmento low cost. Para intentar equilibrar más las prestaciones visuales, está dotado con dos cámaras fabricadas por Sony: Una trasera de 13 Mpx equipada con unos filtros indicados para la toma de fotografías en ambientes con poca luz, y una frontal de solo 2 pero que, según sus creadores, está pensada para selfies.

rome x sensor

Rendimiento

En el terreno de la velocidad, el Rome X entra de lleno en los low cost. Con su procesador MediaTek 6580 de cuatro núcleos, es capaz de alcanzar picos de 1,3 Ghz que pueden quedar comprometidos con la ejecución de juegos más pesados o de vídeos de alta calidad. En cuanto a la memoria, parte con una RAM inicial de 8 GB, baja para algunos, que sin embargo, puede ampliarse hasta los 64 mediante tarjetas Micro SD. Este último parámetro le serviría para entrar en la gama media pero no para situarse entre los dispositivos más potentes de este grupo.

Sistema operativo

Actualmente, y como hemos recordado en otras ocasiones, una parte significativa de fabricantes están introduciendo de serie Marshmallow a la espera de recibir soporte para dar el salto a Nougat en el futuro. Para aquellos que deseen un software lo más reciente posible, Rome X puede parecer algo obsoleto en cuanto a la interfaz, ya que está equipado con Lollipop. En materia de conectividad, destaca por incorporar el sistema Dual WiFi, que desde UMI aseguran que es capaz de ofrecer velocidades de descarga que rondan los 440 mbps. Esta función también aporta mayor estabilidad a las redes a primera vista.

rome x wifi

Autonomía

Continuamos con uno de los componentes utilizados por los diseñadores de esta phablet para incluirla en la familia de terminales más elaborados. A pesar de tener una batería cuya capacidad es de 2.500 mAh, puede ofrecer, según sus fabricantes, una autonomía de 200 horas en modo Standby y de 12,5 horas con la pantalla encendida de manera ininterrumpida. Por otro lado, y gracias en parte al sistema operativo, dispone de un modo de ahorro de energía que reduce en un 70% el consumo y permite triplicar la duración media de las cargas. Esta última característica solo puede activarse si el porcentaje de batería es inferior al 10%.

Disponibilidad y precio

UMI es una de las compañías chinas que ha dado el salto a Europa en los últimos meses y que ha conseguido abrir varios puntos de venta y soporte técnico en el Viejo Continente. Aunque ya lleva un tiempo en el mercado, en concreto, desde invierno de este año, el canal de compra para adquirir este modelo a un precio más asequible es la propia web de la compañía, donde está disponible por unos 55 euros. Esta cantidad puede variar dependiendo de los añadidos que pueden incorporarse como fundas o protectores de pantalla.

rome x partes

Como habéis visto, las tecnológicas asentadas en el país asiático buscan aterrizar en otros mercados con dispositivos como Rome X, que en este caso, también tiene algunas carencias que podrían complicar su entrada en la gama media. Tras conocer más sobre este modelo, ¿Pensáis que es un terminal equilibrado y que por su coste, no pueden exigirse unas mejores características? ¿Creéis que tendrá dificultades si tenemos en cuenta otros factores como la presencia de decenas de fabricantes en los segmentos en los que pretende asentarse? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, Súper, la joya de la corona de esta firma para que podáis conocer más sobre ella.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 23 Ago, 16 7:25

    Solo tiene 3G y 32bit, eso no se adapta a mis necesidades

    0
  2. Anónimo 22 Sep, 16 6:14

    El uhans A101 tiene 4G y 8GB de todas manera ofrece mas que este

    0
  3. Anónimo 01 Oct, 16 7:23

    Definitavmente el Uhans A101 ofrece mucho mas que este ya que comparado tiene mejor resistencia en la bateria y tiene u buen precio 3G Y 8GB

    0