Pokémon GO tiene rivales: Éstos son algunos de ellos

Escrito por
Juegos Android

En apenas un mes, Pokémon Go no solo ha copado los titulares de centenares de medios de comunicación de todo el mundo. Su alcance ha sido tal, que ahora es habitual ver citas multitudinarias en las que centenares de personas se congregan en un lugar para salir a cazar a todo tipo de criaturas. Esto ha obligado a algunas instituciones, a crear una serie de normas y pautas para evitar que lo que en principio es una experiencia revolucionaria, se convierta en algo negativo que pueda perjudicar tanto a jugadores, como a aquellos que no hayan descargado lo nuevo de Niantic en sus tablets y smartphones.

Por otro lado, la aparición de este juego ha ocasionado un período de turbulencias en bolsa de Nintendo, la propietaria original de la franquicia. Sin embargo, no todo son contratiempos, ya que el auge de esta aplicación ha sido el paraguas bajo el que decenas de desarrolladores de todo el mundo han lanzado sus propios títulos que, en muchos aspectos, se asemejan a Pokémon GO. A continuación os mostramos una lista con los más curiosos y os contamos la acogida que han tenido entre el público. ¿Estaremos ante obras que pueden ofrecer una experiencia alternativa o simplemente, frente a meras copias?

pokemon go pantalla

1. Pixelmon GO

Comenzamos con un juego cuyos protagonistas, comparten un gran parecido con los Pokémon que estamos acostumbrados a ver. Con un funcionamiento similar al título de Niantic basado en la geolocalización, aquí también podremos combatir contra otras criaturas similares que en este caso, y como el nombre del juego indica, son pixeladas y ofrecen una apariencia que nos puede recordar a la de los protagonistas de los títulos de los 80 y 90. Sin embargo, no ha conseguido una cifra de usuarios tan elevada como Pokémon GO y entre sus mayores inconvenientes, encontramos unas compras integradas que pueden llegar a los 109 euros por elemento.

2. Monster Ball GO

En segundo lugar, nos encontramos con otro juego que también requiere de nuestra posición para funcionar. Aquí, nuestro objetivo principal será el de atrapar a una serie de monstruos de aspecto algo aterrador que han escapado y que pueden aparecer en cualquier lugar. Curiosamente, la forma de capturarlos es a través de unas “bolas especiales” ¿Pensáis que es una copia de Pokémon GO o viceversa? Si tenéis pensado descargarlo, debéis tener en cuenta varios requisitos: No es compatible en tablets o smartphones con procesadores fabricados por Intel, y la RAM mínima de los terminales debe ser de 1 GB.

Monster Ball GO
Monster Ball GO
Desarrollador: Playfox Games World
Precio: Gratis

3. Pocket Master GO

Disponible solo en inglés, este juego ha sido muy criticado por los usuarios al considerar que se trata de la copia de peor calidad de todas las que han salido tras la llegada de Pokémon GO, y sus quejas pueden tener sentido si tenemos en cuenta que la misión principal de este Pocket Master Go es la captura de una serie de criaturas que nos pueden recordar mucho a las de Nintendo. También se han reportado una gran cantidad de fallos de funcionamiento como cierres inesperados o el borrado de las partidas. Os pasamos el enlace para que podáis opinar vosotros mismos.

La app no se encontró en la tienda 🙁

4. Mino Monsters 2

Este juego deja de lado la geolocalización y la realidad aumentada para enfocarse en la cría y entrenamiento de unos seres a caballo entre las criaturas míticas y monstruos de todo tipo. Nuestro objetivo será el de cuidar a uno de estos personajes desde su nacimiento y enfrentarlo a otros para fortalecerlo y que vaya obteniendo habilidades que lo conviertan en invencible. La aventura también tiene su hueco en Mino Monsters 2, ya que tendremos que explorar decenas de territorios en los que además de rivales, encontraremos recompensas. Ha superado los 5 millones de usuarios. Sin embargo, y como sucede con muchos otros títulos, ha recibido críticas por unas compras integradas que alcanzan los 107 euros.

5. GeoPets

Concluimos esta lista de juegos con un título que, a pesar de tener grandes parecidos con Pokémon GO y de utilizar una misma base en el aspecto de la geolocalización, está teniendo una buena acogida por aspectos como un diseño de criaturas que intentan no copiar demasiado a las de Nintendo, y la inclusión de elementos de aventura que en este caso, podemos ver en la recolección de una serie de “Cristales” que ayudarán a nuestros personajes. Como dato curioso, podemos añadir que GeoPets no ha sido desarrollado en ningún estudio ni por un desarrollador destacado, sino que es obra de un usuario.

GeoPets
GeoPets
Desarrollador: Marecek
Precio: Gratis

Como habéis visto, tras la llegada de Pokémon GO, hemos asistido al nacimiento de multitud de juegos que intentan emular su éxito con mayor o menor acierto. Tras conocer más sobre algunas de las obras de este tipo que podemos encontrar en Google Play, ¿Pensáis que estamos ante una burbuja, que el incremento de este tipo de títulos será algo puntual, y que en poco tiempo, el propio público acabará desechando la mayoría de ellos? ¿Creéis que todos estos ejemplos pueden ser unas alternativas interesantes en el futuro si se corrigen algunos fallos presentes en los mismos? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, un repaso por los mejores juegos de Pokémon para nuestras tablets y smartphones para que podáis conocer más de la serie protagonizada por Pikachu.

Compártelo. ¡Gracias!