Google Duo aterriza y éstas son sus características más destacadas

En el terreno de las aplicaciones de mensajería y comunicación, Whatsapp sigue siendo la líder indiscutible. Con más de 1.000 millones de usuarios, esta plataforma se ha convertido en la más descargada del mundo y a primera vista, puede parecer que no queda demasiado lugar para otras alternativas. Sin embargo, nos encontramos con otras como Telegram, Line o Skype que también han conseguido una buena acogida entre el público.

Google ya está presente en el sector de las tablets y smartphones a través de Android, de su catálogo de aplicaciones, e incluso, en el propio mercado como los dispositivos de la serie Nexus o Píxel C. Sin embargo, en lo relacionado con las herramientas de comunicación, ha quedado relegada ante el peso de sus competidoras. Para intentar recuperar el terreno perdido, ha lanzado Duo, de la que a continuación os contamos más detalles y con la que los de Mountain View pretenden complementar a Allo.

Funcionamiento

A la hora de hablar de las características de esta aplicación, podríamos compararla a grandes rasgos con Skype. Google Duo permite la realización de videollamadas a todos los contactos guardados en nuestra agenda que hayan descargado esta app previamente. Sin embargo, a pesar de poder utilizarla con cualquier tipo de red, lo más recomendado es hacerlo cuando estemos conectados a WiFi, ya que el consumo de datos ocasionados por el vídeo es muy elevado.

google duo smartphone

Manejo

Los de Mountain View presumen de que Duo tiene una interfaz muy sencilla. Según sus desarrolladores, permite la comunicación en tan solo unos segundos con solo pulsar los iconos correspondientes. La privacidad es otro aspecto a tener en cuenta, ya que a la hora de recibir una llamada, podemos obtener una vista previa del emisor en tiempo real. Los vídeos poseen una calidad elevada y lo más importante: Es compatible con otros sistemas operativos.

¿Gratuita?

Google Duo no tiene ningún coste. En pocos días ha superado la cifra del millón de usuarios. Siguiendo la estela de otras apps similares, no requiere de compras integradas. A pesar de llevar poco tiempo en el catálogo de aplicaciones, ha conseguido admiradores y detractores a partes iguales. Entre sus puntos mejor valorados, destaca por una interfaz muy sencilla o por la alta calidad de las llamadas. Entre sus puntos más criticados, nos encontramos con cierta inestabilidad en algunos dispositivos y fallos de funcionamiento derivados de su corta trayectoria.

Google Meet
Google Meet
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Meet
‎Google Meet
Developer: Google
Price: Free

¿Creéis que lo nuevo procedente de Google servirá para borrar el historial de éxitos más bien discretos de los de Mountain View en el tema de las aplicaciones de mensajería? Tenéis disponible más información sobre otras plataformas como Wakie para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.