Meizu M3E vs Moto G4 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

El Moto G4 Plus es de los pocos phablets de gama media de fabricantes “convencionales” que sobrevive en los duelos con los phablets low-cost chinos en términos de relación calidad/precio, por lo que siempre nos gusta incluirle en alguna de las comparativas para dar un punto de referencia, especialmente pensando en los más reacios a los dispositivos de importación. ¿Qué tal parado saldrá si le medimos al nuevo Meizu M3E? Vamos a verlo repasando las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Uno de los puntos en los que los phablets de Xiaomi, Honor o el propio Meizu suelen aventajar al Moto G4 Plus es el de los materiales, y lo mismo vuelve a suceder con el M3E, que llega con carcasa metálica. El phablet de Motorola, eso sí, está en pie de igualdad con todos ellos en otras cuestiones, como es el disponer de lector de huellas digitales.

Dimensiones

Otro punto en el que no destaca demasiado el Moto G4 Plus es el grosor y, efectivamente, la victoria del M3E aquí es clara (7,9 mm frente a 9,8 mm). No obstante, es tan compacto como el phablet de Meizu (15,36 x 7,58 cm frente a 15,3 x 7,76 cm) y sensiblemente más ligero (172 gramos frente a 155 gramos).

Meizu-M3E azul

Pantalla

Uno de los atractivos de la gama media low-cost china es el dejarnos pantallas Full HD (1920 x 1080) por precios bastante asequibles y esta es una de las razones por las que el Moto G4 Plus consigue competir tan bien contra ellos. Los dos son, además, del mismo tamaño (5.5 pulgadas), lo que supone que tienen también la misma densidad de píxeles (401 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que lleva algo de ventaja el phablet de Meizu, porque es posible que algunos prefieran el más fiable aunque menos potente procesador de Qualcomm que monta el de Motorola (Helio P10 de ocho núcleos y 1,8 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 617 de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima), pero donde sí que sale ganador claramente es en memoria RAM (3 GB frente a 2 GB), al menos si nos limitamos al modelo básico del Moto G4 Plus.

Capacidad de almacenamiento

No sólo cuenta con más memoria RAM el M3E, sino que también dispone de más memoria interna (32 GB frente a 16 GB), sin tener que renunciar tampoco a la ranura para tarjetas micro-SD. Si queremos igualarle con el Moto G4 Plus en ambos apartado, tenemos que pasar ya a un modelo superior.

Motorola Moto G4 Plus

Cámaras

En el apartado de cámaras sí que consigue ponerse en cabeza el phablet de Motorola, al menos en lo que respecta a la cámara principal, con más megapíxeles (13 MP frente a 16 MP), mayor apertura (f/2.2 frente a f/2.0) y mejor autoenfoque (láser). En lo que hace a la cámara frontal, sin embargo, sí están igualados, con 5 MP cada uno, que es lo habitual para los phablets de este nivel en los últimos tiempos.

Autonomía

No podremos decir nada definitivo respecto a la autonomía hasta que no veamos los resultados que obtenga el M3E en las pruebas reales de uso, sobre todo porque por especificaciones técnicas no hay nada que permita hacernos una idea clara de cuál de los dos puede tener mayor consumo (algo siempre ya difícil de prever por la cantidad de factores a tener en cuenta) y la capacidad de la batería del phablet de Meizu es algo mayor, pero no demasiado (3100 mAh frente a 3050 mAh).

Precio

Si, como hemos visto, el Moto G4 Plus aguanta el tipo bastante bien al enfrentar sus especificaciones técnicas a las del M3E y con él nos quitamos de las dificultades que suele suponer el hacerse con un dispositivo móvil de importación china, pero el phablet de Meizu sigue llevando una ventaja en precio bastante amplia: mientras que el phablet de Motorola se vende a unos ya bastante atractivos 270 euros (en algún distribuidor se puede conseguir algo más barato incluso), el otro se ha anunciado por lo que al cambio serían unos 180 euros. 

Compártelo. ¡Gracias!