Asana: Comparte y planifica proyectos con tus compañeros

asana tablet

En otras ocasiones os hemos hablado de cómo las tablets y smartphones se están convirtiendo en herramientas de trabajo indispensables para millones de personas. A esto, no solo debemos añadir una oferta en aumento de modelos con características para este colectivo, sino también, un número creciente de aplicaciones que intentan acercar la productividad a otros modelos que están pensados en un primer momento para el ocio.

Las apps de productividad no solo deben ofrecer una manera rápida de organizar nuestras tareas y horarios, sino que también deben poseer algunas características que faciliten una ejecución fluida de las mismas en los terminales en las que se instalen. Por otro lado, la comunicación con otros usuarios es un pilar importante en todas ellas. Hoy os presentamos a Asana, una de estas aplicaciones que, con sus pros y sus contras, también pretende llegar a lo más alto dentro de su categoría.

Funcionamiento

Asana está dirigida para el trabajo en equipo. A grandes rasgos, sus aspectos más destacados son la creación de listas de tareas, recordatorios y proyectos, y al mismo tiempo, la posibilidad de editarlos en todo momento. Entre otros aspectos, posee una función que nos muestra los progresos que vamos realizando y contiene un sistema de notificaciones que refleja los avances más importantes de los mismos.

asana interfaz

Interacción

Al ser una herramienta en la que las tareas colectivas tienen un peso importante, no debían faltar elementos de red social. En este caso, se traducen en la creación de canales de conversación, la posibilidad de realizar anuncios a través de grupos de contactos, o también, realizar comentarios directos sobre cada progreso a través de Inbox. Por último, destaca un modo offline que, a primera vista, permite seguir trabajando en condiciones en las que la conexión a Internet sea inestable.

¿Gratuita?

Asana no tiene ningún coste, lo que le ha servido para conseguir más de un millón de usuarios. Actualmente, va por su quinta versión. Sin embargo, aún sigue cosechando algunas críticas enfocadas a la existencia de una sola modalidad en inglés, fallos de funcionamiento del modo sin conexión y errores a la hora de intentar modificar textos.

Asana: centraliza tu trabajo
Asana: centraliza tu trabajo
Developer: Asana, Inc.
Price: Free
‎Asana: Work in one place
‎Asana: Work in one place
Developer: Asana, Inc.
Price: Free

Tras conocer más sobre otra app enfocada a aquellos que deseen obtener los mejores resultados en su trabajo, ¿Pensáis que Asana tiene carencias importantes como las barreras idiomáticas que le impedirán tener una mayor acogida? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras plataformas similares como TickTick para que podáis conocer más opciones y opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.