Los mejores juegos arcade para tablets Android y iPad

Escrito por
Juegos Android

Hace un tiempo os trajimos ya una recopilación con algunos de los mejores juegos arcade clásicos que se habían recuperado para dispositivos móviles, pero hay que decir que no han faltado desarrolladores que hayan seguido sus pasos y hayan creado títulos originales con la capacidad de tenernos entretenidos durante horas sin necesidad de grandes despliegues ni en gráficos ni demasiadas complicaciones por lo que a la mecánica de juego se refiere. Son perfectos, además, para terminar lo que nos queda de verano sin demasiado esfuerzo. Os dejamos con algunos de los mejores que se pueden encontrar en la App Store y en Google Play.

Piano Tiles 2 

piano tiles juego

Empezamos con los pesos pesados, los juegos que tenéis que probar antes que nada si aún no lo habéis hecho, y el primero de ellos no puede ser otro que este Piano Tiles 2, la secuela de un juego que parecía destinado a pasar sin pena ni gloria pero que acabó conquistando a millones de usuarios. A pesar de que el sucesor lo tenía difícil, no obstante, ha conseguido un éxito aún mayor si cabe, con una puntuación media infrecuentemente alta para un juego con tantas descargas. ¿Qué es lo que nos propone? Sencillamente que nos movamos al ritmo de la música tocando sólo las teclas negras.

Piano Tiles 2™
Piano Tiles 2™
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Piano Tiles 2™
Piano Tiles 2™
Desarrollador: Cheetah Games
Precio: Gratis

Crossy Road 

Crossy Road

Crossy Road es probablemene el único juego que se puede acercar a Piano Tiles en popularidad y, de hecho, a pesar de que tiene menos descargas es posible que os suena más incluso, ya que ha cosechado unos cuantos premios y el propio Disney lanzó su propia versión. Los gráficos son en esta ocasión aún más sencillos si cabe (sacando buen provecho del auge de la estética 8 bits) y lo mismo sucede con su mecánica de juego: como seguramente sabréis incluso si no lo habéis jugado aún, lo “único” que tenemos que hacer es cruzar una carretera esquivando los coches que la recorren.

Crossy Road
Crossy Road
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Crossy Road
Crossy Road
Desarrollador: HIPSTER WHALE
Precio: Gratis

Agar.io

agar.io android iPad

Hemos dudado si decantarnos para este top 5 por Agar.io o Slither.io pero, a pesar del éxito del segundo, hemos decidido finalmente destacar al primero, que es el que popularizo la base sobre la que luego ha construido el segundo, después de todo. El planteamiento es también aquí muy básico (somos un punto que se mueve entre otros puntos, y que tiene que tratar de comerse a los que son más pequeños, para crecer, y evitar a los grandes, que buscan hacer lo mismo con él), pero la cosa se complica (y esta la gracia) por el hecho de que competimos directamente con otros usuarios.

Agar.io
Agar.io
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Agar.io
Agar.io
Desarrollador: Miniclip.com
Precio: Gratis

Duet 

Duet Game

Vamos ahora con un título que es más fácil que se os haya pasado por alto, pero que sin duda merece también que le deis una oportunidad si os gustan este tipo de juegos. De nuevo se ponen a prueba sobre todo nuestros reflejos, pero de una manera bastante distinta: sobre una circunferencia tenemos situados dos puntos, cada uno de un color y cada uno representando una nave espacial, a los que tenemos que proteger de los obstáculos que se van a cruzar en su camino. Hasta aquí no hay problema, pero el reto está en que los dos se mueven al tiempo, por lo que tenemos que tener en mente siempre dos trayectorias diferentes.

Duet Game
Duet Game
Desarrollador:
Precio: 3,49 €+

Duet
Duet
Desarrollador: Kumobius
Precio: Gratis

Color Switch 

color-switch juego

Terminamos con el más reciente de todos y, gracias a ello, al que está más de moda. Lo que tenemos que hacer aquí es todo lo contrario de lo que nos pide Duet, ya que en lugar de esquivar los obstáculos tendremos que tirarnos hacia ellos e intentar atravesarlos. Por supuesto, hay un factor extra que lo hace algo más complicado de lo que suena: la bola que manejamos va cambiando de color y sólo podemos pasar por donde las líneas sean del mismo que ella.

La app no se encontró en la tienda 🙁

La app no se encontró en la tienda 🙁

Geometry Wars 3 Dimensiones

Geometry-Wars-3-Dimensions

Como extra hemos querido aprovechar para incluir alguno de los juegos arcade de pago más interesantes y, aunque había varios candidatos que se habrían podido merecer estar aquí (vamos a mencionar al menos Ridiculous Fishing y Super Hexagon), al final hemos apostado por Geometry Wars, bastante más caro que cualquiera de ellos (hay que decir que cuesta nada menos que 9 euros), pero probablemente también de mucho más nivel. Y si os preocupa no llegar a amortizarlo, baste decir que cuenta con varios modos de juego y cientos de niveles.

Geometry Wars 3: Dimensions
Geometry Wars 3: Dimensions
Precio: 8,99 €

Compártelo. ¡Gracias!