Las mejores tablets que llegarán el próximo curso

Escrito por
Tablets

El final del verano, que empezamos a tener ya muy cerca, es siempre un momento difícil pero al menos con la vuelta al cole empiezan a aparecer en el horizonte el grueso de los grandes lanzamientos que tendrán lugar en el nuevo curso, algunos de los cuales, de hecho están muy próximos (la próxima semana, por ejemplo, haremos ya un repaso exhaustivo de todo lo que esperamos conocer en el IFA de Berlín). ¿Cuáles son las llamadas a convertirse en las protagonistas de la temporada 2016-2017? Esto es lo que sabemos por el momento.

Galaxy Tab S3 

Empezamos por la que tenemos más cerca que es la nueva Galaxy Tab S3 y que Samsung nos ha confirmado ya que nos va a presentar en el evento que tendrá lugar en la capital germana. Si ya sabemos con seguridad cuándo va a presentarse no podemos decir lo mismo sobre las novedades que nos va a traer respecto a su sucesora, ya que los teasers de los coreanos, lógicamente, son bastante crípticos y se limitan a destacar su diseño y su potencial como compañera perfecta para el Galaxy Note 7. Aunque es tentador especular con una pantalla edge también para su tablet estrella, las filtraciones no nos han dado muchas esperanzas al respecto, apuntando más bien a que su principal evolución podría estar en el apartado de rendimiento.

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Surface Pro 5

Un poco más parece que tendremos que esperar para conocer la nueva Surface Pro 5, aunque el calendario nos dice que debería debutar a principios del otoño (la Surface Pro 4 lo hizo el 6 de octubre del pasado año). Las últimas noticias que hemos tenido sobre ella, no obstante, no han sido particularmente emocionantes, hay que reconocerlo, ya que afirmaban que la auténtica revolución de la gama llegaría en 2017, lo que nos deja con la perspectiva para este 2016 de un nuevo modelo con nada más que unas cuantas mejoras incrementales. Aunque no suena muy excitante, por supuesto, eso no quiere decir que no nos vayamos a encontrar con un equipo espectacular. Por lo que respecta a una posible Surface 4, seguimos sin tener ningún indicio claro de su existencia, pero eso puede cambiar en cualquier momento.

Surface Pro 3 pen

Nuevo iPad 

Todavía no tenemos invitaciones que nos permitan ponerle fecha fija, pero esperamos que el evento de otoño de Apple llegue también bastante pronto, y hay quienes han dicho que podría tener lugar ya la segunda semana de septiembre. Hay que decir, no obstante, que nadie tiene en la agenda de momento un nuevo iPad para esa fecha, lo que no significa que no hayamos oído hablar ya de la próxima generación de sus tablets: esta misma semana Ming-Chi Kuo, que es siempre una fuente fiable con todo lo que tiene que ver con los planes de la compañía de la manzana, nos desvelaba los planes de los de Cupertino para lanzar un nuevo iPad Pro con un tamaño intermedio (10.5 pulgadas). Hay dos malas noticias, no obstante: una, que probablemente haya que esperar hasta el final de curso para poder hacernos con él, y la otra que su llegada puede venir acompañada del adiós definitivo al iPad mini.

nuevo iPad Pro

Nokia 

Desde su compra por parte de Microsoft se ha especulado mucho con la posibilidad de que Nokia volviera al mercado de los dispositivos móviles cuando expirase el período de “destierro” que le imponía aquella y hace sólo unos días llegaba la confirmación de que, efectivamente, ese retorno va a tener lugar en el último trimestre del año. Toda la atención se ha concentrado en los smartphones, pero parece que entre los 3 o 4 dispositivos con los que tienen pensados sorprendernos podría haber una tablet y no nos sorprenderia, teniendo en cuenta que en la gama Lumia las había y que, de hecho, le habían prestado ya su nombre a una fabricada por Foxconn, la Nokia N1, que quizá recordéis. Esperamos saber más pronto.

Nokia-N1-tumbada

El amplio abanico de posibilidades de Huawei

Los planes más inmediatos de Huawei pasan por un nuevo phablet (probablemente un Mate 9 o quizá un Mate S2) que se espera que presente en el IFA, pero teniendo en cuenta que es uno de los fabricantes que más sigue apostando por el formato tablet y la variedad de modelos que nos ha presentado en el curso 2015-2016, esperamos que nos dé mucho que hablar también en el siguiente, incluyendo sucesoras para la MateBook y para la MediaPad M2. Es casi seguro que veremos también una Huawei MediaPad X3, téoricamente un phablet, pero para el usuario medio en Europa y América una tablet compacta de gran nivel. De momento, de lo que venimos oyendo hablar intermitentemente últimamente y que parece, por tanto, que sería el proyecto con más posibilidades de materializarse pronto es de la Honor X3, un modelo low-cost para competir con los otros fabricantes chinos en el terreno de la gama básica.

M2 blanco

¿Más sorpresas?

Ni que decir tiene que hay espacio aún para llevarnos muchas sorpresas. Por ejemplo, es cierto que la Xperia Z4 Tablet sigue a muy buen nivel, pero prácticamente es imposible encontrar ya la Xperia Z3 Tablet Compact, por lo que un nuevo modelo de 8 pulgadas sería muy bienvenido. Aún más seguro es que Acer seguirá renovando sus modelos más populares de la gama básica y la gama media, algo que esperamos también de bq y LG. Más incierta es la posibilidad de que haya una nueva tablet Nexus, porque es cierto que se ha hablado de una nueva Nexus 7 fabricada por Huawei, pro resulta extraño que no hayamos visto nada concreto, cuando de los nuevos smartphones tenemos imágenes casi a diario. Nvidia, por su parte, ha confirmado que se ha cancelado la Shield Tablet X1, pero eso no significa que no pueda haber algún otro modelo en curso. Si sentís curiosidad por saber que nos depara el futuro, ya sabéis que nosotros os iremos contando todo lo que se vaya sabiendo.

Compártelo. ¡Gracias!