Chuwi pone a la venta su HiBook Pro, con pantalla 2K

Escrito por
Tablets

Tal y como os comentamos hace ya unas semanas, la Chuwi HiBoook Pro es un nuevo modelo de la compañía china con que se trata de establecer un tope de gama. Esta marca, además, se prepara para competir de aquí a final de año, momento en el que las ventas alcanzan su punto álgido, con las fechas navideñas como conclusión. El gran atractivo del nuevo modelo, sin lugar a dudas, es el salto que pega la resolución llegando a los 2560 x 1600 píxeles.

Hace no demasiado tiempo, tuvimos la oportunidad de probar una Chuwi HiBook en su modelo básico y quedamos realmente satisfechos de las prestaciones del producto, aunque en cierta medida veíamos algún aspecto mejorable. Ahora, la compañía china parece haber incidido en aquellos puntos que ofrecían cierto margen de evolución, especialmente en la pantalla, que tendrá una estructura laminada para corregir aspectos como la nitidez o el contraste de la imagen.

Chuwi HiBook Pro Características técnicas

Aunque la novedad más llamativa sea su pantalla con resolución 2K, la Chuwi HiBook Pro bate a la versión original en varios sentidos. De acuerdo con su hoja de especificaciones, tenemos una display de 10.1 pulgadas, en formato 16:10, con una tasa de 298 ppp. Un procesador Intel Atom X5, de la serie Cherry Trail, 4GB de RAM, 64GB de ROM, 8.000 mAh de batería y Windows 10 junto a Android 5.1.

Chuwi Hi12 Pro windows 10 y android 5.1

La evolución importante, se nota en la capacidad de la batería con respecto a la primera HiBook, que sumaba 6.500 mAh. Por otro lado, este aumento no se deja ver en el diseño del terminal, que sigue contando con el mismo peso (550 gramos) y grosor (8,5mm) que su predecesor.

Chuwi HiBook: Analisis a fondo, valoración y opiniones del tablet

Precio y disponibilidad del tablet

A diferencia del modelo del que os hablamos la semana pasada, la nueva  Chuwi HiBook Pro sí se puede localizar ya en alguna tienda, con un precio inicial de 250 dólares, lo que representan aproximadamente, 225 euros. Sale un poco más cara que el modelo anterior, pero si nos planteamos una tablet y dudamos entre las dos HiBook, creemos que las mejoras en la pantalla merecerán la pena.

La Chuwi Hi10 Pro, ya a la venta con Remix OS y Windows 10, por 199 dólares

Chuwi Hi12 Pro caracteristicas oficiales

De cualquier modo, es una entre las muchas opciones que podemos elegir de Chuwi, compañía que se mantiene muy activa y que junto a otras marcas chinas está consiguiendo animar el mercado de tablets 2 en 1 a lo largo del presente 2016.

Más información en la web de Chuwi.

Compártelo. ¡Gracias!