Cool 1: Las cámaras duales llegan a las phablets low cost

cool 1 interfaz

A lo largo de 2016, y recordando lo que os hemos contado en otras ocasiones, hemos visto cómo han aterrizado nuevas tendencias en el terreno de las phablets. Entre los avances a los que hemos asistido y que pretenden dibujar la hoja de ruta para 2017, encontramos una mejora en las prestaciones de imagen gracias a la consolidación de la realidad virtual, el aumento de las resoluciones de pantalla con un ojo puesto en alcanzar formatos como el 4K, y por último, la aparición de las cámaras duales, que ya aterrizaron de la mano de compañías como Huawei. Sin embargo, no todo son luces y para soportar unas características punteras en este sentido, es necesario que los terminales sean más equilibrados y potentes en otros campos como la memoria, el procesador y no menos importante, la autonomía.

En cuanto a innovación se refiere, también estamos frente a una carrera en la que ninguno de los actores del sector de la electrónica de consumo, quiere perder posiciones. Independientemente de su tamaño, las diferentes compañías lanzan sus propias apuestas para liderar los correspondientes nichos de mercado en los que compiten. Este es el caso de LeEco, anteriormente conocida como LeTV y que ha presentado el que pretende ser su buque insignia: Cool 1. A continuación os contamos más características de este modelo que ha nacido tras la compra de otra compañía china, Coolpad, por parte de LeEco.

letv leeco le1 pantalla

Diseño

A la espera de que con su lanzamiento oficial, ya se han confirmado todas sus características físicas. Portales como GSMArena aseguran que tendrá aproximadamente 15,2 cm de largo por 7,4 de ancho. Estará dotado de una carcasa metálica de un solo cuerpo con un grosor de 8,2 milímetros. Por otro lado, y como ya es habitual, contará con un lector de huellas en su parte trasera. Las fotografías existentes muestran un terminal con esquinas remtadas y sin aristas pronunciadas.

Imagen

En este sentido tenemos que diferenciar entre la pantalla y las cámaras. Cool 1 posee una diagonal de 5,5 pulgadas con una resolución HD de 1920×1080 píxeles. Es capaz de reconocer varios puntos de presión de manera simultánea. Los sensores de captación de imagen son los que han captado la atención en portales especializados de todo el mundo. Como vimos en el P9 de Huawei, las cámaras duales están empezando a tomar protagonismo. Algo que parecía reducirse solo a las phablets más elevadas y además, a un número reducido de ellas, ha dado el salto a los terminales más asequibles.

cool 1 sensores

En el caso de lo nuevo de LeEco estaríamos hablando de una trasera principal que iría acompañada de otra más cuya función podría ser la de mejorar el autoenfoque de la primaria. Por otro lado, también se especula con el hecho de que uno de ellos iría destinado para fotografías en blanco y negro. La resolución máxima de ambas será de 13 Mpx. A todo esto, debemos sumar la posibilidad de grabar contenidos en HD y la detección facial. La cámara frontal alcanzará los 8 Mpx.

Rendimiento

Los terminales low cost aún siguen mostrando carencias en este campo que se traducen en procesadores que no son los más elevados o en chips anticuados. Lo nuevo de LeEco intenta dejar de lado este inconveniente gracias a un componente que con sus 8 núcleos, repartidos en 2 grupos, es capaz de alcanzar picos de 1,8 Ghz pero que sin embargo, al tratarse del Snapdragon 652, podría parecer envejecido para algunos. En cuanto a la memoria, contará con dos versiones: Una básica con una RAM de 3 GB y un almacenamiento de 32, y una más elevada de 4 GB con 64.

Sistema operativo

Cool 1 está equipado con Android Marshmallow. Al mismo tiempo, y siguiendo la estela de otros muchos fabricantes, especialmente chinos, incorpora otra interfaz basada en el último miembro de la familia del robot verde llamada eUI en su versión 5,6. En materia de conectividad, soporta redes WiFi, 4G y Bluetooth de última generación además de estar preparado para USB de tipo C.

cool 1 android eui

Autonomía

Como hemos recordado en otras ocasiones, algunas compañías que dirigen sus terminales al sector low cost, utilizan como reclamo unas baterías de gran capacidad para distanciarse de sus rivales y al mismo tiempo, ofrecer dispositivos más equilibrados. Cool 1 cuenta con una de 4060 mAh, superior a la media existente a día de hoy y que ronda entre los 3.200 y 3.600 mAh. Cuenta con Quick Charge 2.0, que según sus desarrolladores, puede cargar hasta el 50% en solo 20 minutos.

Disponibilidad y precio

La phablet de LeEco se lanzará de manera oficial el día 24 en China. Su comercialización se producirá de manera gradual en otros mercados. En cuanto a su precio de venta, sufrirá modificaciones dependiendo por un lado, de la versión que escojamos, y por otro, del portal de compra por Internet a través del cual lo adquiramos. El modelo más básico rondaría los 150 euros, mientras que el de 4 GB de almacenamiento y 64 GB de RAM se aproximaría a los 230.

Como habéis visto, dentro de la gama de entrada nos estamos encontrando con una nueva generación de dispositivos que pretende dejar atrás un pasado no tan lejano caracterizado por terminales de mala calidad. Tras conocer más sobre lo próximo que nos llegará de la china LeEco, ¿Pensáis que estamos en un contexto de saturación en el que es complicado que un modelo ocupe un lugar destacado? ¿Creéis que será uno de los más elevados de su categoría? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras phablets de esta firma como Le 1 para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.