La Galaxy Tab S no recibirá finalmente la actualización a Marshmallow

Escrito por
Samsung

En esta ocasión nos toca dar una mala noticia, y es que aunque todo parecía estar listo para que Android Marshmallow aterrizara en la Galaxy Tab S, Samsung ha echado el freno de mano y través de su cuenta de Facebook en Holanda, nos confirma que no habrá actualización para el modelo. Así pues, a los usuarios de la primera tablet de la firma con pantalla Super AMOLED, sólo les queda recurrir a una ROM personalizada o permanecer en Lollipop.

Uno de los medios mejor informados en todo lo relativo a Samsung, Sammobile, había publicado hace poco más de un mes que la Galaxy Tab S de 2014, un dispositivo que en su día sobresalió en el segmento, y que aún resulta una adquisición muy apetecible, dado lo poco que ha evolucionado el mercado desde entonces, estaba preparándose para la llegada de Android 6.0. Hoy sabemos que la cosa no prosperó y el desarrollo se ha sido abandonado.

Galaxy Tab S: Análisis a fondo

La Galaxy Tab S se queda en Android 5.0

De esta forma se pone fin a las especulaciones respecto a la llegada de Marshmallow al excelente tablet de Samsung, tanto para el modelo de 10.5 como para el de 8.4 pulgadas. Aún así, la Galaxy Tab S continuará recibiendo las actualizaciones de seguridad periódicas.

Samsung prepara la actualización a Marshmallow en su Galaxy Tab S

El propio portal Sammobile, que habló en exclusiva de la llegada de Android 6.0 al equipo, ha sido el primero en recoger el mensaje de Samsung a través de Facebook. Sus redactores comentan que la información que les había llegado era de una fuente interna, al tiempo que especulan con “serias dificultades” por parte del fabricante para adaptar el sistema al equipo. De cualquier modo, es una “faena” para los usuarios de este modelo.

Galaxy Tab S 8.4 analisis retrato

La Galaxy Tab S3 se anunciará en unos días

Al mismo tiempo, la compañía coreana pone a punto la presentación la Galaxy Tab S3, último eslabón de la cadena que inició la Tab S, y que verá la luz en el IFA 16, probablemente a lo largo del viernes 2 de septiembre, si no se adelanta.

Samsung confirma el lanzamiento de su Galaxy Tab S3 en septiembre

Va a ser uno de los pocos dispositivos Android con aspiraciones a la gama alta que veamos en el segmento de las tablets este año, nos tememos. Huawei y Samsung son los únicos entre los grandes capaces de apostar por este concepto (que evidencia claros signos de desgaste), sin descuidar, por otro lado, sus avances en Windows 10, con la Matebook y la TabPro S.

Compártelo. ¡Gracias!