Huawei G9 Plus vs Huawei Mate S: comparativa

Escrito por
Comparativas

La semana pasada Huawei nos presentó un nuevo phablet de gama media, el G9 Plus que incluso sin necesidad de integrarse en su gama low-cost Honor está en muy buenas condiciones para convertirse en una alternativa a los dispositivos de este tipo de importación china, como iremos viendo. No obstante, para esta primera comparativa, hemos querido enfrentarle a otro phablet de la misma compañía: el Mate S. Es cierto que parece posible que muy pronto conozcamos a su sucesor en el IFA de Berlín, pero hay que notar que es precisamente el hecho de que haya pasado cierto tiempo ya desde su presentación lo que hace que lo podamos encontrar ahora por un precio muy similar al del nuevo modelo. ¿Cuáles son las diferencias entre uno y otro y cuál es el que más se ajusta a lo que buscáis? Vamos a verlo repasando las especificaciones técnicas de uno y otro.

Diseño

Como era de esperar, las diferencias estéticas no son demasiado acusadas, sobre todo si nos fijamos en la parte de atrás, donde en ambos casos nos encontramos no sólo con una elegante carcasa metálica, sino con que incluso el lector de huellas digitales y la cámara están situados en la misma posición. El frontal, no obstante, sí que es algo diferente, con unos marcos más finos y metal en el caso del Mate S.

Dimensiones

Esos marcos algo más finos que apreciamos en el frontal del Mate S son los responsables de que éste sea un dispositivo algo más compacto, aunque la diferencia es bastante pequeña (15,18 x 7,57 cm frente a 14,98 x 7,53 cm). Más próximos incluso se encuentran en lo que respecta al grosor (7,3 mm frente a 7,2 mm) y al peso (160 gramos frente a 156 gramos), donde la ventaja del modelo más antiguo es casi imperceptible.

G9-Plus

Pantalla

En cuanto a tamaño y resolución nos encontramos ahora ya con un empate absoluto: los dos tienen pantalla de 5.5 pulgadas Full HD (1920 x 1080) y, por tanto, con una densidad de píxeles de 401 PPI. En lo que sí se diferencian es en el tipo de paneles utilizados: el del G9 Plus es LCD mientras que el del Mate S es AMOLED.

Rendimiento

Son muy similares también las especificaciones técnicas de ambos en el apartado de rendimiento, dado que, a pesar de montar procesadores distintos (Snapdragon 625 frente a Kirin 935), sus características no están demasiado lejanas (ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima frente a ocho núcleos y 2,2 GHz de frecuencia máxima), además de que en ambos casos les acompañan 3 GB de memoria RAM (aunque hay que mencionar que el G9 Plus se ha anunciado también en una versión con 4 GB).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad sí que nos encontramos con una completa igualdad: elijamos el modelo que elijamos vamos a disponer de 32 GB de memoria interna que vamos a poder ampliar en caso de que lo necesitemos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

huawei-mate-s-colores

Cámaras

Donde sí supera el modelo nuevo al antiguo es en el apartado de cámaras, no tanto por lo que hace a la frontal, que es en ambos casos de 8 MP, como a la principal, que además de estabilizador óptico de imagen y flash LED dual llega con un mayor número de megapíxeles (16 MP frente a 13 MP).

Autonomía

El G9 Plus también se apunta una victoria contundente en el apartado de autonomía, al menos de forma provisional hasta que tengamos datos de pruebas de uso real: a pesar de tener prácticamente el mismo grosor que el Huawei Mate S, la capacidad de su batería es mucho mayor (3340 mAh frente a 2700 mAh), sin que haya demasiadas razones para esperar un consumo sustancialmente mayor.

Precio

Como advertíamos al inicio, los precios de estos dos modelos son bastante similares actualmente, lo que nos permite elegir con bastante libertad entre las especificaciones técnicas algo mejores del G9 Plus o el diseño quizá más logrado del Mate S: el primero se ha anunciado por 320 euros y el segundo se puede encontrar ya por menos de 360 euros.

Compártelo. ¡Gracias!