Android 7.0 Nougat: Toma de contacto en nuestra Nexus 9

Se acabaron las betas: Android 7.0 Nougat ya es estable desde que Google comenzó a distribuir la actualización en los dispositivos Nexus y la Pixel C. Esta misma mañana, la nueva versión ha llegado a la Nexus 9 que teníamos inscrita en el programa de betas para desarrolladores Android, con lo cual, podemos daros una primeras pinceladas de lo que será el sucesor de Marshmallow, una apuesta de los de Mountain View por la continuidad perfeccionada.

Antes de nada, si queréis sois propietarios de uno de los Nexus compatibles con Nougat, tan sólo debéis registrarlo en el programa de betas para que la OTA de Android 7.0 os llegue de manera inmediata. Hemos leído por otro lado, en PocketNow que dicho programa no va a parar de enviar nuevas versiones de cuando en cuando, así que tal vez sería bueno sacar el terminal de dicho programa una vez tengáis instalada la nueva versión si queréis quedaros en un sistema estable. O al menos, dejando pasar unos días.

Cómo registrarse en el programa de betas de Android Developers

Nexus 6P y Nexus 9 programa de betas

Primera impresión: todo va mucho más rápido

Es tal vez un poco fruto de las circunstancias, pero he acabado acostumbrado a que la Nexus 9 fuera a tirones. Primero, nunca he conseguido que los procesadores Tegra me funcionen como los Snapdragon. Tras un tiempo llegaba el lag y en la tablet de Google y HTC este era muy evidente. Lógicamente, al instalar un sistema Android en beta la cosa empeoró mucho. Acabé utilizando el dispositivo sólo para probar las novedades que iban llegando y mucho menos en mi uso diario, en el que apenas corría algún juego o lanzaba Netflix al Chromecast de cuando en cuando.

Android Nougat instalacion

Al probar Android Nougat en el dispositivo esta mañana lo primero que me ha sorprendido es lo bien que va todo. La Nexus 9 ha vuelto a recuperar la fluidez de los primeros días y puedo saltar de una tarea a otra, moverme por los menús y ver sus transiciones a mayor velocidad de la que estoy acostumbrado incluso en el Nexus 6P. Creo definitivamente que voy a utilizar mucho más esta tableta a partir de ahora.

Android Nougat luce ligeramente distinto

Desde luego, no es el cambio más importante. De hecho, si habéis seguido el programa de betas, descubriréis poca o ninguna novedad en versión estable. El menú de ajustes rápidos ha cambiado ligeramente (por cierto, sí hay modo nocturno). También lo han hecho las notificaciones que ahora se agrupan de forma más inteligente, y se pueden descartar o señalar para «leer más tarde». Algunas pantalla de los Ajustes generales también han sufrido modificaciones, por ejemplo, la sección batería gana una nueva interfaz, con iconos de mayor tamaño y todos y cada uno de los apartados muestran algún tipo de información previa.

HTC Nexus 9 ajustes generales android Nougat

Por otro lado, si arrastramos desde la zona inferior, no hay menú emergente. Aunque pudimos ver algunos avances de este desarrollo de Google, tiene pinta de que eso queda para próximas actualizaciones.

Android Nougat empieza a llegar a los dispositivos Nexus

Conclusiones y expectativas para próximas entregas

Una de las cuestiones que más me interesa probar de Android 7.0 es el nuevo perfil agresivo de Doze. Por ahora no he podido ser consciente de hasta qué punto llega el ahorro de energía cuando no estamos utilizando la tablet pero, presumiblemente, esta nueva configuración va a conseguir grandes avances, detectando cuando esté guardada o sobre una mesa para reducir al mínimo su actividad. Queda ver si eso no genera disfunciones de algún tipo o efectos secundarios.

Android Nougat bateria

Es algo extraño que una nueva versión del sistema Android no llegue junto a algún dispositivo Nexus. De hecho, el LG V20 será el primer terminal en lanzarse al mercado con Nougat de fábrica. La sensación que nos queda es que esta versión estable es una simple base, continuación de la betas con todo funcionando a la perfección, pero lo que realmente esconde el tesoro del nuevo es lo que vendrá en los terminales Nexus de nueva generación. Mucho se ha hablado del 3D Touch nativo en Android o incluso el menú emergente de la zona inferior; y nos da la impresión de que ambos llegarán antes de Android O.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.