C9: La phablet con la que Samsung se lanzará a conquistar China

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China es el gran reto pendiente de Samsung. el gigante asiático, pese a situarse geográficamente muy cerca de Corea del Sur, está siendo un mercado difícil, no solo para la mayor fabricante de smartphones del mundo, sino para otras compañías procedentes de países europeos o americanos. Las leyes impulsadas desde el seno de la nación más poblada del mundo, y la existencia de una larga lista de firmas locales que en algunos casos, han conseguido dar el salto fuera de sus fronteras y de situarse entre las más potentes del planeta, son algunos de los factores que dificultan la presencia de más actores y dificultan una competencia eficaz en la que predomina el producto local frente al extranjero.

Huawei, Oppo y Vivo consiguen reunir a más de la mitad de los consumidores chinos. Para intentar revertir la situación, o al menos, obtener un lugar entre las 5 con más presencia en este país, Samsung está trabajando en una nueva phablet. A continuación os damos más detalles sobre este dispositivo y os contamos, a través de lo que ya se conoce de él, y también, cuáles son sus fortalezas y debilidades con las que entrará de lleno en un mercado que destaca por su tamaño, pero al mismo tiempo, por la diversidad de modelos disponibles, que en algunos casos, pueden ser síntoma de cierta saturación.

Samsung logo negro

La serie C

El próximo terminal, que se denominaría C9, seguiría la estela de otros dos smartphones lanzados con anterioridad pro la tecnológica surcoreana: El C5 y el C7, que comenzaron a venderse a en los primeros meses del año en China y de los que se espera un salto hacia otras regiones. En el caso del primero, no hablamos de una phablet en sentido estricto ya que su pantalla mide 5,2 pulgadas. A diferencia de los dispositivos más recientes de la compañía como el Galaxy Note 7, dirigido a la gama alta, los miembros de la familia C, incluido el 9, van enfocados al segmento medio.

Pantalla

Comenzamos hablando de las prestaciones de imagen, ya que sus características físicas aún no han sido reveladas. En un primer momento, se especulaba con que el C9 contaría con un panel de 6 pulgadas rodeado de un marco metálico. Sin embargo, portales especializados como Sammobile se hacen eco de que la diagonal de esta phablet será algo menor y se situará en torno a las 5,7. En cuanto a la resolución, contaría con 1920×1080 píxeles y algo habitual ya no solo en Samsung: Tecnología Super AMOLED que destaca por ofrecer unos mayores brillos, y un ahorro de recursos.

galaxy c9 pantalla

Rendimiento

En otras ocasiones os hemos comentado que Samsung está dotando a un número significativo de sus terminales con Exynos, un procesador de fabricación propia con el que la firma pretende tener un mayor papel en todo el montaje. Sin embargo, para dotar de CPU al C9, la firma ha recurrido a Qualcomm, que en este caso dota a la phablet de un Snapdragon 617 que con sus 8 núcleos, alcanza picos de 1,5 Ghz. Según sus creadores, es capaz de soportar sin problemas cámaras con resoluciones de hasta 21 Mpx, y pantallas con formato Full HD entre otros.

En el terreno de la memoria, nos encontramos con una RAM elevada, de 4 GB, a la que se añade una capacidad de almacenamiento inicial de 32. Está por confirmar la ampliación de esta última característica mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

En materia de software y conectividad, también está pendiente por confirmar qué plataforma equipará el C9 y también, el tipo de redes que podría soportar. Si tenemos en cuenta las prestaciones en este sentido de sus antecesores, el C5 y el C7, que cuentan con Marshmallow de serie, sería lógico encontrar a este miembro de la familia del robot verde en este modelo y quizás, se ofreciera soporte para actualizar a Nougat. Como añadido, cuenta con un lector de huellas.

Galaxy S7 Edge custom recovery

Disponibilidad y precio

Como mencionamos antes, la serie C está enfocada en un principio al mercado chino. Un ejemplo de ello está en el C5, que solo ha visto la luz en el país de la Gran Muralla. En Europa, encontramos unos equivalentes agrupados bajo la serie A. Sin embargo, es posible encontrar este último dispositivo en portales de compra por Internet aunque con variaciones importantes en su precio.

Aunque en el Viejo Continente, la firma surcoreana se ha convertido en la más potente y a pesar de mantener una posición privilegiada, lo cierto es que el mercado más grande del planeta aún sigue resistiéndose. Aunque entren en juego otros factores como el comportamiento de la economía en los hábitos de los consumidores, es imposible negar que China supone un pastel muy apetecible para todas las marcas y que cada una de ellas quiere un trozo. Tras conocer más sobre la próxima phablet de Samsung, ¿Pensáis que lo que ya hemos podido saber sobre ella le servirá para competir frente a marcas como Huawei? ¿Creéis que su llegada al mercado y la revelación de sus características serán cruciales para determinar su éxito? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos de la compañía que sí han llegado a Europa como el Note 7 para que podáis opinar vosotros mismos.

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