Huawei G9 Plus vs Redmi Pro: comparativa

Huawei G9 Plus Xiaomi Redmi Pro

Hoy vamos a enfrentar al nuevo Huawei G9 Plus a otro de los grandes lanzamientos a los que hemos asistido este verano en el terreno de la gama media-básica. Nos referimos, por supuesto, al Redmi Pro, un dispositivo que nos deja unas especificaciones técnicas muy interesantes para su precio y una opción siempre muy tentadora si estamos buscando ahorrar lo más posible en nuestro próximo smartphone. ¿Cuáles son las razones que pueden llevarnos a decantarnos por el nuevo phablet de Huawei, además de ahorrarnos la importación? Trataremos de descubrirlo con esta comparativa con las especificaciones técnicas.

Diseño

Aunque hay unas cuantas diferencias de diseño importantes, como la ubicación del lector de huellas digitales o la incorporación o no de un botón home físico, al menos hay que reconocerle a los dos el contar con medidas de seguridad que ya casi cabe considerar imprescindibles, además de los buenos acabados que siempre nos dejan las carcasas metálicas.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones nos encontramos con dos dispositivos muy similares en cuanto a tamaño (15,18 x 7,57 cm frente a 15,15 x 7,62 cm), aunque sí que hay que reconocerle al G9 Plus una ventaja significativa en cuanto a grosor (7,3 mm frente a 8,2 mm) y otra apreciable también en cuanto al peso (160 gramos frente a 174 gramos).

G9-Plus

Pantalla

Donde sí que no hay demasiadas diferencias es en el apartado de pantalla: como es habitual ya en la gama media, los dos cuentan con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), lo que nos deja una densidad de píxeles de 401 PPI. La principal diferencia entre ambas es el tipo de panel utilizado, ya que mientras que el G9 Plus monta un LCD el del Redmi Pro es un OLED.

Rendimiento

La balanza probablemente se incline del lado del G9 Plus en el apartado de rendimiento gracias a que monta un procesador de Qualcomm en lugar de un Mediatek (Snapdragon 625 frente a Helio X20), aunque hay que reconocer que las características de este segundo son bastante similares a las del primero (ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima frente a ocho núcleos y 2,1 GHz de frecuencia máxima). Los dos disponen, además, de 3 GB de memoria RAM en el modelo estándar y 4 GB en el modelo premium.

Capacidad de almacenamiento

Los phablets de gama media no sólo están adoptando rápidamente de la gama alta el lector de huellas digitales y la carcasa metálica, sino que también es cada vez más frecuente que lleguen así mismo con 32 GB de memoria interna ampliables a través de micro-SD, como vemos que sucede tanto con el G9 Plus como con el Redmi Pro.

Xiaomi Redmi Pro colores

Cámaras

Es bastante fácil otorgar la victoria en lo que respecta a la cámara frontal al G9 Plus, ya que ambas son bastante “convencionales” y su número de megapíxeles es mayor (8 MP frente a 5 MP), pero no es tan sencillo en lo que hace a la cámara principal: la del phablet de Huawei es de 16 MP y cuenta con estabilizador óptico de imagen, mientras que en el de Xiaomi tenemos una cámara dual de 13 + 5 MP.

Autonomía

Donde sí que no deberíamos tener problemas para darle la ventaja al menos (a la espera de resultados de pruebas de uso real) al Redmi Pro, ya que su batería tiene pocos rivales en cuanto capacidad, y la del G9 Plus, aunque también muy potente, se queda a cierta distancia (3340 mAh frente a 4050 mAh). Hay que recordar, eso sí, que el consumo es igual de importante, por lo que siempre es aconsejable tomar estos datos de forma provisional y con cautela.

Precio

El Redmi Pro tiene en su contra el no venderse en nuestro país, lo que hará que nuestra satisfacción con la compra vaya a depender finalmente de las condiciones del importador, pero su precio es sensiblemente menor, equivaliendo a unos 200 euros. El G9 Plus, por su parte, se ha anunciado por 320 euros, pero lo podemos comprar directamente, con todas las comodidades que eso supone.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Comparas un movil de 320 pavos con uno de 200 aún sabiendo que el redmi Pro tiene tres variante y las tres son más baratas.