¿Nougat puede ayudar a transformar el sector de las tablets?

Escrito por
Android

Tras meses de incógnitas, especulaciones y un goteo constante de informaciones acerca de Nougat, el nuevo miembro de la familia Android ha aterrizado de manera oficial. Presentado de manera oficial en invierno, poco a poco hemos ido conociendo más características sobre el software de los de Mountain View. Desarrolladores y usuarios de todo el mundo han estado a la espera de una plataforma que pretende sentar un antes y un después en el sector de la electrónica de consumo y que, junto a sus compañeros como Lollipop o Marshmallow, llega a más de 1.300 millones de terminales de todo el mundo.

En un momento en el que el sector de las tablets se encuentra en un punto de inflexión, la llegada del nuevo sistema operativo puede suponer un soplo de aire fresco. El estancamiento de las cifras de ventas de la mayor parte de las compañías y la saturación causada por una gran oferta y la existencia de cientos de fabricantes, independientemente de su tamaño, son dos de los retos pendientes a los que tiene que enfrentarse este formato. Sin embargo, la aparición de los modelos convertibles, y por otro lado, la implantación progresiva de Nougat parecen ser dos de los factores que pueden garantizar su futuro. A continuación, os contamos cómo pueden unirse ambos y cómo pueden repercutir en la trayectoria de estos soportes a corto y medio plazo.

Android 7 lanzamiento

Nexus, la punta de lanza

Los propios terminales desarrollados por Google serán los primeros en contar de serie con la nueva interfaz. Como mencionamos hace unas semanas, la llegada de Nougat será gradual y a día de hoy, algunas compañías como Samsung ya están preparandose para dotar a sus dispositivos más recientes del soporte para actualizar a Android 7.0. En el campo de los smartphones, destacan el Nexus 6 y el 6P. Por otro lado, en el de las tablets, nos encontramos con Píxel C.

Lo más destacado

Desde que comenzaron a conocerse algunas de las características más atractivas de Nougat, os hemos ido desevlando más sobre ellas. Algunas se han desmentido mientras que otras, han sido confirmadas con el transcurso de los meses. Entre lo más llamativo del nuevo software nos podremos encontrar están los ajustes rápidos, con los que podremos activar o desactivar de manera más sencilla todas las redes que encuentre el terminal. También el nuevo sistema de notificaciones y respuestas directas que nos permitirán contestar a los mensajes sin cerrar las aplicaciones que ejecutemos en ese mismo instante.

android n notificaciones

 

Hacia el sector profesional

Uno de los factores de su éxito, también ha sido una de las grandes limitaciones arrastradas por Android desde sus inicios. La falta de funciones dirigidas hacia modelos profesionales y su enfoque hacia un público más generalizado, ha coincidido con un boom en el que los formatos convertibles han tenido una presencia casi residual. Sin embargo, las circunstancias han cambiado y ahora, los 2 en 1 se han convertido en el balón de oxígeno de muchas compañías. Para intentar mantener la posición en este formato en el que Windows es un referente pese a que su implantación sea mucho menor, la versión 7 incorpora el modo multiventana, muy demandado por todo tipo de usuarios y que va acompañado del “Modo trabajo” gracias al cual, podremos configurar una lista con las apps que queremos mantener abiertas mientras estamos trabajando.

Un guiño hacia los gamers

En otras ocasiones, os hemos contado que el enfoque hacia otros colectivos está siendo una de las estrategias seguidas por algunos fabricantes. Las tablets enfocadas a la productividad son un ejemplo al que debemos añadir los dispositivos hechos para jugadores. Para éstos últimos, Nougat incorpora Vulkan, que optimiza el rendimiento de los títulos más pesados al combinar una mejora en los gráficos y en la experiencia a la hora de disfrutar de ellos, y por otro lado, un ahorro de los recursos.

Acer Predator 8 con procesador Intel

Nougat y la Realidad Virtual

Por último, no podíamos olvidarnos de una tendencia consolidada rápidamente durante este 2016 y que asegura dar mucho de qué hablar en 2017. La Realidad Virtual está siendo otra de las apuestas tanto en tablets como en smartphones. En el caso de Android, este avance se materializará en DayDream, del que ya os hablamos anteriormente, y que se materializará en la salida de nuevos terminales compatibles con esta tecnología.

Como habéis visto, Android Nougat está cargado de novedades que pretenden mejorar la interacción de los usuarios con sus dispositivos. Por otro lado, los de Mountain View pretenden consolidarse como referentes en varios terrenos que hasta ahora, constituían una de sus debilidades. Un ejemplo está en las tablets enfocadas al ámbito laboral. Tras conocer más sobre cómo podría ayudar el nuevo miembro de la familia del robot verde a mejorar la situación de los dispositivos más grandes, ¿Pensáis que aún será necesario que pase un tiempo y que se lancen versiones más estables del software para poder comprobar el alcance de Nougat? ¿Creéis que estamos ante una nueva generación de sistemas operativos que pueden aportar un cambio de rumbo no solo a los mayores formatos? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con otras de las características de esta plataforma para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!