He instalado Android 7.0 Nougat con el programa de betas para desarrolladores, ¿qué puedo hacer ahora?

Escrito por
Android

Un turco que parece extendido y al que gran número de medios están haciendo alusión en las últimas horas es el de suscribir un dispositivo Nexus al programa de betas para desarrolladores Android, de modo que inmediatamente después recibimos una notificación con la OTA para instalar. Lo cierto es que es un recurso a nuestro alcance, pero tiene algún que otro inconveniente y condiciones con las que debemos ser cuidadosos que a continuación pasamos a relatar.

Android Nougat se ha estrenado bajo condiciones muy concretas y novedosas, dentro de la política de evolución del sistema Android. Google ha decidido por primer vez, poner en marcha un proceso de betas públicas para monitorizar y obtener un valioso feedback sobre esta nueva versión. El programa lleva en marcha desde primavera y ha permitido a muchos seguir el desarrollo día a día de su plataforma favorita, pero también ha complicado la vida a algunos imprudentes.

Nexus 6P y Nexus 9 programa de betas

Los que teníamos un dispositivo registrado en este programa, hemos recibido la OTA para la versión estable entre 2 y 3 horas después del anuncio oficial, y nos consta que quienes se han suscrito después también han tenido acceso inmediato a Android Nougat estable. Estas son las opciones a partir de ahora:

Permanecer en el programa de betas Android para recibir nuevas versiones

Google irá lanzando cada nueva versión con determinadas evoluciones para los suscritos al programa de desarrolladores, con lo cual disfrutaremos de todas las novedades antes que cualquier otro usuario, así como mejoras de mantenimiento o parches para los bugs. No obstante, volveremos a las previews, por lo cual van a correr de forma siempre menos estable. Si necesitamos un tablet o smartphone plenamente funcional y siempre respondiendo en la manera óptima, o si utilizamos el dispositivo para tareas críticas, relacionadas con la salud o gestiones bancarias, quizá es un buen momento para salir del programa.

Android 7.0 Nougat: Toma de contacto en nuestra Nexus 9

Abandonar el programa y utilizar Android 7.0 Nougat en su versión estable

Es quizá la opción más recomendable si no somos especialmente apasionados de la tecnología y primamos un sistema que no nos dé problemas sobre los beneficios de disponer de todas las novedades los primeros. Al tratarse de una versión estable ya de Android 7.0, no se reiniciarán todos los datos del terminal, y podremos seguir disfrutando de Nougat sin ningún tipo de contratiempo. A pesar de las dudas iniciales que planteaba este proceso, varios lectores de AndroidAuthority han contado sus experiencias al ejecutarlo y los resultados fueron los esperables. Así, pues podemos “desenrolar” nuestro Nexus 6P, 5X, 9, 6 o Pixel C con total tranquilidad.

Compártelo. ¡Gracias!