Así es U20, la nueva phablet de Meizu que llegará el día 28

Escrito por

Hace unos días os hablábamos de M3E, una de las apuestas de Meizu para la recta final del año. El fabricante chino, está aumentando su cuota de mercado tanto dentro como fuera de sus fronteras, y ello le ha empujado a intentar diversificar su oferta a través de terminales más elaborados que buscan un lugar predominante en la gama media. Como hemos recordado en otras ocasiones, las tecnológicas del gigante asiático están convirtiéndose en las predominantes en este segmento. Esta variedad también da como resultado una saturación que obliga a las tecnológicas a ofrecer productos más equilibrados, potentes e innovadores.

Actualmente, la estrategia seguida por muchas marcas pasa por la comercialización simultánea, o con poca diferencia, de series enteras de terminales que en algunos casos, comparten características pero que difieren en otras con el objetivo de abarcar a un mayor público. Este es el caso de la nueva serie U, compuesta por dos terminales, el U10 y el U20. A continuación, os contamos más sobre este último, de mayor tamaño que su compañero de gama, y que busca situarse como otra de las puntas de lanza de la tecnológica con sede en Zhuhai. ¿Podrá competir de manera eficaz contra sus rivales como Huawei o Xiaomi?

meizu m3 note

Diseño

En cuanto a sus características en este aspecto, lo nuevo de Meizu añade elementos que ya estamos acostumbrados a ver durante este año como por ejemplo, el lector de huellas. Por otro lado, tanto el U10 como el U20 contarán con una mezcla de materiales en sus carcasas en las que el cristal y el metal serán los protagonistas. Ambos terminales estarán disponibles en cuatro colores: Blanco, negro, dorado y rosa.

Imagen

La única diferencia importante en este ámbito entre ambos miembros de la serie U viene de las dimensiones de su pantalla. El U20 cuenta con una diagonal de 5,5 pulgadas frente a las 5 de su compañero. Ambos cuentan con un panel curvado con tecnología 2,5 D. Por otro lado, nos encontramos con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. En lo relacionado con las cámaras, el Flash LED es una de las fortalezas de unos sensores trasero y frontal de 13 y 5 Mpx respectivamente.

meizu u20 frontal

 

Rendimiento

Aquí debemos hacer varios matices. En primer lugar, hablaremos de la RAM, que dará como resultado que el U20 esté disponible en dos versiones, una inicial de 2 GB y una más elevada de 3 que, como es habitual, también se diferenciarán en su precio. Por otro lado, ambas irán acompañadas de una capacidad de almacenamiento de 16 y 32 GB. Portales especializados también especulan con la posibilidad de que este último parámetro pueda ampliarse hasta los 128 GB mediante la inclusión de tarjetas Micro SD.

Históricamente MediaTek ha sido la encargada de dotar de procesadores a la mayoría de modelos lanzados por la tecnológica china. Sin embargo, los diseñadores del U20 aún no han revelado qué chip montará. Lo único que se conoce es que contará con 8 núcleos. Lo lógico sería que en cuanto se comercialice, se despeje esta incógnita.

Sistema operativo

Una de las razones por las que Android tiene el liderazgo, es su fragmentación, que no obstante, también constituye uno de sus mayores inconvenientes. En este caso, viene dada por la creación de softwares adicionales inspirados en la familia del robot verde. El U20 contará con YunOS, cuyas últimas versiones estables se lanzaron a finales de 2015. Por otro lado, en materia de conectividad, el modelo más grande así como su compañero, estarán preparados para soportar redes WiFi, 4G y Bluetooth.

yunOS interfaz

Autonomía

En el terreno de la batería también nos encontramos con diferencias de tamaño entre el U10 y el U20. Este último, contará con una cuya capacidad rondará los 3260 mAh. También está pendiente de confirmar si vendrá junto a alguna tecnología de carga rápida, habitual ya entre algunos fabricantes y que también se espera que se consolide de manera definitiva durante los próximos meses. Su salida a la venta también terminará por mostrar cuál será el tiempo de duración de las cargas.

Disponibilidad y precio

Como mencionamos antes, la memoria será uno de los factores que determinará el coste de este dispositivo. Por otro lado, el U20 y el U10 no se comercializarán de manera simultánea. El modelo más grande comenzará a venderse a partir del día 28. En el caso del más discreto, habrá que esperar un mes. En cuanto a su precio, el terminal de 2 GB estará disponible por 146 euros, mientras que el de 3 costará aproximadamente 170. 

meizu u20 modelos

Ofrecer phablets equilibradas a un precio asequible, es uno de los grandes retos a los que deben hacer frente las compañías, sin tener en cuenta su tamaño o presencia en el mercado. A través del U20, Meizu pretende liderar el sector low cost con un terminal que a primera vista, parece cumplir con estos requisitos. Tras conocer más sobre lo próximo que veremos procedente de Zhuhai en tan solo unos días, ¿Pensáis que estamos frente a un dispositivo potente? ¿Creéis que existen otros modelos más competitivos tanto en especificaciones como en precio? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros smartphones Made in China para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!