Huawei G9 Plus vs Moto G4 Plus: comparativa

Huawei G9 Plus Motorola Moto G4 Plus

Teniendo en cuenta cómo ha evolucionado el mercado en los últimos tiempos, se hace ya casi un poco raro traer una comparativa en la que enfrentamos dos phablets de gama media que se venden ambos directamente en nuestro país y en la que todavía la competencia en términos de relación calidad/precio está al máximo nivel. Huawei y Motorola, no obstante, son sin duda las dos marcas de referencia para quienes quieren evitar la importación pero aún quieren ahorrar tanto como sea posible. ¿Cuál de las dos nos hace una mejor oferta en esta ocasión? Repasamos las especificaciones técnicas del G9 Plus y del Moto G4 Plus.

Diseño

Aunque con los dos vamos a disponer de lector de huellas digitales para asgurarnos de proteger óptimamente nuestra intimidad, en el apartado de diseño se apunta un primer tanto el G9 Plus simplemente por la utilización de materiales premium, ya que mientras que en el Moto G4 Plus sigue predominando el plástico, él llega con carcasa metálica.

Dimensiones

En cuanto a las dimensiones, hay que señalar que el G9 Plus es algo más compacto (15,18 x 7,57 cm frente a 15,3 x 7,66 cm) mientras que el Moto G4 Plus es algo más ligero (160 gramos frente a 155 gramos). La gran diferencia, no obstante, la encontramos al comparar el grosor de ambos, con ventaja clara para el phablet de Huawei  (7,3 mm frente a 9,8 mm).

G9-Plus

Pantalla

La cosa se iguala (como es habitual, por otra parte, en phablets en este rango de precios) al pasar al apartado de pantalla: en ambos casos tenemos una de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) y, por tanto, con la misma densidad de píxeles (401 PPI). Los dos utilizan, además, paneles LCD.

Rendimiento

El G9 Plus vuelve a tomar la delantera en el apartado de rendimiento: a pesar de que los dos montan procesadores Qualcomm de gama media, el suyo vence en potencia (Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 617 de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima) y le acompaña, además, una mayor memoria RAM (3 GB frente a 2 GB). Hay que decir que el Moto G4 Plus está disponible también con 3 GB e incluso 4 GB, pero son ya modelos superiores.

Capacidad de almacenamiento

De nuevo, si nos limitamos al modelo estándar, el ganador es otra vez el phablet de Huawei en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que nos ofrece el doble de memoria interna (32 GB frente a 16 GB). Los dos cuentan, en cualquier caso, con ranura para tarjeta micro-SD, lo que ayuda a paliar las diferencias.

Motorola Moto G4 Plus

Cámaras

El Moto G4 Plus se acerca bastante al G9 Plus en el apartado de cámara, pero este sigue teniendo algunos puntos a su favor: por ejemplo, la cámara principal es de 16 MP en ambos casos, pero la del phablet de Huawei cuenta además con estabilizador óptico de imagen. También le ayuda a hacerse con la victoria el contar con más megapíxeles en la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

También en el apartado de autonomía se perfila como vencedor el G9 Plus (incluso aunque no podremos decir nada de forma definitiva hasta que no veamos el resultado de las pruebas reales de uso), ya que, sorprendentemente, a pesar de ser sensiblemente más fino su batería es de mayor capacidad que la del Moto G4 Plus (3340 mAh frente a 3000 mAh) y no hay ningún factor en sus especificaciones técnicas que de pie a pensar que su consumo puede ser mucho más alto.

Precio

Como habéis podido comprobar, el G9 Plus va un paso por delante en especificaciones técnicas en prácticamente todos los apartados, pero hay que decir que también es algo más caro, si bien es cierto que no mucho más: el phablet de Huawei se vende por 320 euros y el de Motorola por 270 euros. Queda ya a cada uno decidir si la ventaja del primero le merece o no la pena pagar esos 50 euros más que costaría hacerse con él.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Mejor le hubieras puesto al Post «Porque me gusta mas el Huawei G9 Plus sobre el Moto G4 Plus» ….