Windows 10: Cinco funciones ocultas para probar en tu tablet (o PC)

Escrito por
Windows 10

Windows 10 tiene una parte conocida y ampliamente utilizada, que a todos nos es familiar, pero también ofrece una cara oculta, con funciones que permanecen mucho menos a la vista y que, de cuando, en cuando gusta explorar. Hoy os vamos a hablar de cinco de ellas que, si bien no van a ser útiles para el común de los usuarios, estamos seguros de que a al menos una o dos de ellas si os interesará sacar partido

Find my device (o encuentra mi dispositivo)

Una característica muy frecuente al trabajar con con otras plataformas, y que tanto en iOS como en Android se ha convertido en un servicio básico. Tal vez porque es más fácil que te roben o perder un smartphone a una tablet o portátil. Aún así, existe una manera de activar una herramienta muy parecida en Windows 10. Tan sólo debemos ir a Configuración > Actualización y seguridad > Encontrar mi dispositivo. Ahí podemos llegar a cabo los ajustes que deseemos para tener localizado el aparato.

Windows 10 encontrar mi dispositivo

Cambia el lugar donde se instalan las apps

Por defecto, toda aplicación nueva que descarguemos en nuestro dispositivo se instalará en la unidad (C:). Sin embargo, si necesitamos instalar algún programa, aplicación o guardar música y documentos en otro disco, Windows 10 nos lo pone fácil: tal sólo debemos ir a Configuración > Sistema > Almacenamiento. Ahí podremos modificar los valores predeterminados.

Windows 10 mover aplicaciones

Cambiar los tiles del menú de inicio

Windows ofrece casi infinitas formas de personalizar los iconos del menú de inicio con tamaños, colores, aplicaciones, páginas web, contactos, etc. Básicamente, todo lo que vemos es susceptible de ser modificado. Si te apetece dejarlo a tu gusto, te recomendamos esta guía que publicamos hace ya un tiempo:

Cómo personalizar el menú de Inicio en Windows 10 con tus carpetas, webs, contactos y ajustes preferidos

Una barra de navegación en la barra de tareas

Nos consta que hay más de uno que esto no lo sabe. Cortana es una eje principal para el desarrollo futuro de la plataforma Windows y una clave para hibridar el sistema de Microsoft con sus competidores. No obstante, la mayor parte de los usuarios todavía no utiliza este asistente personal y jamás ha probado a tocar en el barra inferior que dice “Soy Cortana. Pregunta lo que quieras”. Si pulsamos en esa barra y no tenemos el servicio activado, trabajará directamente como buscador, tanto dentro de nuestro equipo como en internet.

Windows 10 barra de busquedas

Detecta la zona horaria automáticamente cuando viajes

Los usuarios que viajan con el portátil o la tablet a cuestas se habrán dado cuenta de que la hora debe ser fijada de forma manual al cambiar de zona. No obstante, existe una fórmula para que no nos tengamos que preocupar por ello y tampoco es una función a la que Microsoft haya dado demasiado visibilidad. Por defecto, aparece desactivada, pero basta ir a Configuración > Hora e idioma > Establecer zona horaria automáticamente.

Windows 10 zona horaria automatica

Fuente: windowscentral.com

Compártelo. ¡Gracias!