Apps para no perderse los eventos deportivos de septiembre

aplicaciones android

El verano está siendo muy ajetreado no solo en lo que se refiere al lanzamiento de nuevas phablets, y en menor medida, tablets. Estos últimos meses, también han sido los que han acogido citas deportivas de ámbito mundial como los Juegos Olímpicos de Río, que concluyeron hace unos días, o en un espacio más reducido, la Eurocopa celebrada en Francia entre junio y julio. Durante la celebración de ambos, os hemos dado una lista de apps y juegos muy útiles para estar al tanto de lo que sucede durante los mismos y simultáneamente, para ponernos en la piel de sus protagonistas. Sin embargo, el tiempo pasa y nos encontramos con más acontecimientos, en este caso, a escala nacional, que también consiguen legiones de seguidores.

La Vuelta Ciclista a España y el inicio de La Liga son los dos grandes eventos que tendrán un protagonismo importante durante el mes de septiembre junto a los Juegos Paralímpicos, que comenzarán el día 7. A continuación, os mostramos una lista de herramientas que os pueden ayudar a estar al tanto de todo lo que sucede en las dos primeras citas a través de vuestros dispositivos portátiles. ¿Serán aplicaciones que merezcan la pena o sin embargo, contarán con más inconvenientes que ventajas?

apps tablet futbol

1. La Liga

Comenzamos con la app oficial lanzada por la Liga de Fútbol Profesional. En la edición de este año, se pretenden solucionar problemas relacionados con la interfaz y un manejo algo más complicado, aspectos que fueron muy criticados en versiones anteriores. Entre lo más destacado, nos encontramos con un nuevo diseño y también, horarios actualizados sobre los encuentros, resultados, o un sistema de notificaciones que nos avisa de lo que sucede en cada uno de los partidos de los equipos favoritos.

2. Vuelta a España 2016

Continuamos con una app para la cita ciclista que este año ha comenzado en tierras gallegas. Entre sus puntos fuertes, cuenta con una base de datos de vídeos sobre las diferentes etapas en los que se muestra el recorrido o los mejores momentos entre otros. Al mismo tiempo, cuenta con un GPS que nos indica la posición de los corredores, las características de cada trazado y por supuesto, los resultados y las clasificaciones.

La Vuelta presented by ŠKODA
La Vuelta presented by ŠKODA
The app was not found in the store. 🙁

3. La Liga Stats

Para los que deseen profundizar más en cada encuentro, esta aplicación puede ser muy útil, ya que muestra todos los datos estadísticos de cada partido como por ejemplo, los porcentajes de posesión del balón, el número de faltas o las jugadas. Por otro lado, contiene información histórica sobre qué ha sucedido durante los encuentros que han tenido los diferentes equipos a lo largo de su trayectoria. Todo esto, según sus desarrolladores, a través de infografías muy sencillas, pero atractivas visualmente.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

4. Cyclingoo

Esta plataforma hace un seguimiento de las citas ciclistas más importantes del mundo durante todo el año. Ofrece datos biográficos sobre cada uno de los corredores así como información detallada sobre los diferentes equipos que participan en cada una de las carreras. Contiene un sistema de notificaciones que avisa de lo más destacado de cada jornada. Sin embargo, para disfrutar de todas sus funciones, pueden ser necesarias compras integradas que alcanzan el euro por elemento.

Cyclingoo: Resultados ciclismo
Cyclingoo: Resultados ciclismo
Developer: R_APPS
Price: Free

5. Head Soccer

En quinto lugar, apuntamos un juego que ya será conocido por los amantes del fútbol. La idea es muy sencilla: Debemos vencer a los equipos rivales en partidos uno contra uno en los que solo podemos utilizar la cabeza para controlar el balón y marcar los goles. A medida que vayamos ganando los encuentros, iremos subiendo de nivel y adquiriendo experiencia. Dispone de varios modos de juego y de una capacidad de personalización que permite crear personajes según nuestras preferencias. Uno de sus aspectos más llamativos, es la apariencia divertida que tienen los protagonistas de este título y que son todos los jugadores de La Liga.

6. Ciclismo Chapas

Acabamos con otro juego que, como su nombre indica, hace uso de los tapones de los refrescos para ofrecer una experiencia que puede suponer un guiño a los más nostálgicos. En este título, que no cuenta con grandes gráficos o efectos, pero que sí posee una interfaz muy sencilla, debemos competir contra otros equipos tanto en la ronda italiana como en la española. Dispone de varios modos de juego como el contrarreloj o el multijugador, que permite que hasta 4 usuarios puedan crear sus partidas en el mismo terminal. Forma parte de una serie de títulos que abarca otras disciplinas como el hockey, el fútbol y el automovilismo.

Ciclismo Chapas
Ciclismo Chapas
Developer: Chapas Games
Price: Free

El mundo del deporte, también se ha visto obligado a readaptarse ante los nuevos hábitos de consumo audiovisual del público y que ahora, han convertido en las tablets y smartphones en soportes indispensables. Tras conocer más sobre una serie de aplicaciones que pueden resultar de ayuda, tanto para los seguidores de una de las mayores competiciones futbolísticas de Europa, así como de una de las rondas ciclistas más importantes del mundo, ¿Pensáis que pueden ser útiles y que solventarán barreras geográficas y temporales presentes hasta hace poco?¿Preferís conocer qué sucede en ambos acontecimientos a través de los medios tradicionales como la prensa o la televisión? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras apps que pueden serviros para sacar más provecho a vuestros terminales como por ejemplo, una lista de plataformas educativas a tener en cuenta ahora que se acerca el inicio del curso escolar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.