Cascade: Resuelve cientos de puzzles en una isla tropical

cascade logo

Los juegos de inteligencia que combinan rompecabezas con acertijos de todo tipo, han conseguido una posición muy cómoda en los catálogos de aplicaciones. Títulos como Candy Crush, que fue uno de los primeros en aparecer en tablets y smartphones de todo el mundo, han servido de inspiración para desarrolladores que se han lanzado a crear sus propias obras inspiradas en la saga de King que ya cuenta con varias entregas a sus espaldas.

Sin embargo, y como hemos recordado en otras ocasiones, un aumento en la oferta de títulos que comparten una temática similar, puede dar lugar a cierta saturación en la que la tarea de ofrecer algo novedoso con lo que mantener al público, se convierte en algo más complicado. En este contexto surgen títulos como Cascade, que ha aterrizado recientemente en Google Play y del que a continuación os contamos sus características.

Argumento

Nos encontramos en una isla tropical y nos metemos en la piel de un personaje llamado Jasper. Nuestra misión, será la de combinar los diferentes objetos que vayan apareciendo en cada escenario para desbloquear los obstáculos que nos impiden explorar un entorno paradisíaco. Mediante uniones de una gran cantidad de joyas o frutas en cada nivel, podremos obtener premios y puntuaciones que nos servirán para desbloquear algunos logros.

cascade escenario

Jugabilidad

Al igual que sucede con Candy Crush y otros juegos de temática similar, no podemos esperar grandes gráficos o efectos sonoros habituales en otros géneros. Sin embargo, todo esto se compensa con un manejo muy sencillo que nos permitirá controlar a nuestro personaje con solo deslizar los diferentes objetos sobre la pantalla a lo largo de más de 400 niveles. El componente social también tiene un peso importante en Cascade, ya que podremos compartir a través de redes como Facebook todos nuestros avances y competir contra usuarios de todo el mundo.

¿Gratuito?

Cascade no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para conseguir más de 5 millones de usuarios en tan solo unos días. Sin embargo, está siendo muy criticado en aspectos como sus compras integradas, que pueden alcanzar los 110 euros por elemento y por fallos a la hora de actualizar que impiden ejecutar el juego. Por otro lado, ha sido valorado positivamente en puntos como la inclusión de nuevos escenarios.

Cascade
Cascade
Developer: Big Fish Games
Price: Free
‎Cascade
‎Cascade
Developer: Big Fish Games, Inc
Price: Free+

¿Pensáis que títulos como Cascade tendrán una mayor acogida entre el público?¿Creéis que ya estamos asistiendo a cierta saturación también en el género de puzzles? Tenéis disponible más información sobre juegos similares como Jungle Cubes para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.