Giro de guión: la Galaxy Tab S sí tenía Marshmallow y ya está llegando

Samsung actualizacion marshmallow

Hemos pasado una semana un tanto alocada con respecto a la actualización de un modelo concreto de Samsung: la Galaxy Tab S. Aunque estaba más o menos asegurada su recepción de Android 6.0, un representante de la filial holandesa de la firma anunció que no habría ración de Marshmallow para el dispositivo, dejándonos un poco a cuadros. La compañía coreana ha respondido con hechos y, finalmente, esta desplegando versión en la variante LTE de 10,5 pulgadas.

Se nos hacía realmente extraño que la Galaxy Tab S no fuera a recibir al menos Android Marshmallow, teniendo en cuenta que un dispositivo inferior en prestaciones como es la Galaxy Tab A lleva tiempo funcionando con esa versión del sistema. Sin embargo, han pasado más de 4 días hasta que Samsung ha puesto en marcha la OTA del modelo en Alemania, dicho sea de paso, pillándonos por sorpresa. Es claro síntoma de que Android 6.0 continuará desplegándose por otras regiones y a través de otras variantes del terminal.

La Galaxy Tab S no recibirá finalmente la actualización a Marshmallow

Galaxy Tab S y Android Marshmallow: novedades de la actualización

La versión que se está distribuyendo es, concretamente, Android 6.0.1, la cual viene en una descarga relativamente pequeña, de tan sólo 812 MB. Eso sí, contará con todas las novedades que llevan tiempo llegando a los terminales de Samsung que actualizan a dicha versión: Doze, cajón de apps rediseñado y gestión individual de los permisos para las aplicaciones.

Galaxy Tab S 8.4 Book Cover soporte

Por ahora, se trata de la actualización en el modelo de 10,5 pulgadas (el de mayor tamaño), con conectividad LTE, y la ronda de OTAs ha empezado por Alemania, justo al lado de donde nos dijeron hace unos días que no sucedería. Se trata, sin embargo, sólo del principio. Esperamos que Android Marshmallow vaya corriendo por los demás países y alcance también a la versión de 8,4 pulgadas, que tuvimos la oportunidad de probar aquí, en TabletZona.

Cómo instalar el firmware en tu modelo con LTE de 10,5 pulgadas

Aunque no vivas en Alemania, si tu unidad de la Galaxy Tab S se corresponde con la que se ha elegido para iniciar el despliegue, puedes flashearla manualmente utilizando el programa Odin. Sammobile tiene el firmware en sus repositorios. Tan sólo debemos descargarlo y seguir el procedimiento que hemos explicado en otras ocasiones. Os dejamos por aquí el enlace:

Instala manualmente Android 6.0 en tu Galaxy Tab A 8.0

Si decidís esperar, otra posibilidad es pasarnos de cuando en cuando por la sección Información del tablet en el apartado de Ajustes y mirar en Actualización de software por si la OTA estuviera disponible aunque no nos haya saltado la notificación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.