Huawei G9 Plus vs Galaxy J7 (2016): comparativa

Escrito por
Comparativas

Cerramos nuestra ronda de comparativas dedicadas al nuevo Huawei G9 Plus enfrentándole con el último phablet de gama media que ha lanzando el que aún sigue siendo el rival a batir en Android. Nos referimos, por supuesto, a Samsung y a su Galaxy J7 (2016), que se puso a la venta en España, por un precio algo más bajo al del phablet de Huawei. ¿Merece la pena la inversión extra que supone hacerse con este modelo más nuevo? Vamos a verlo midiendo las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Al margen de nuestras preferencias estéticas en cuestiones de diseño (entre las que podríamos contar, por ejemplo, las relativas a los botón home físicos, como el del phablet de Samsung), hay que concederle al Huawei G9 Plus al menos dos ventajas: la primera, relativa a los materiales utilizados, ya que llega con carcasa metálica, y la segunda, el haber incorporado ya un lector de huellas digitales.

Dimensiones

Aunque por lo que respecta al tamaño nos encontramos con dos dispositivos prácticamente idénticos (15,18 x 7,57 cm frente a 15,17 x 7,6 cm), sí que encontramos algunas diferencias que puede merecer la pena tener en cuenta en el apartado de dimensiones, dado que el G9 Plus es un poco más fino (7,3 mm frente a 7,8 mm) y ligero (160 gramos frente a 170 gramos).

G9-Plus

Pantalla

Más importantes, no obstante, probablemente sean las diferencias que encontramos en el apartado de pantalla: a pesar de que la de ambos tiene un tamaño de 5.5 pugadas, hay que notar que la resolución de la del G9 Plus es bastante más alta (1920 x 1080 frente a 1280 x 720), y lo mismo sucede, lógicamente, con su densidad de píxeles (401 PPI frente a 267 PPI), y que utilizan tipos de paneles distintos (LCD frente AMOLED).

Rendimiento

La balanza se inclina también del lado del G9 Plus en el apartado de rendimiento, con un procesador similar al del nuevo Galaxy J7 pero más potente (Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2,0 GHz frente a Snapdragon 617 de ocho núcleos y 1,6 GHz), y más memoria RAM (3 GB frente a 4 GB). Los dos llegan ya, eso sí, con Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor del phablet de Huawei lo tenemos en el apartado de capacidad de almacenamiento, ofreciéndonos el doble de memoria interna que el nuevo Galaxy J7 (32 GB frente a 16 GB), si bien es cierto que el hecho de que ambos cuenten con ranura para tarjeta micro-SD, ayuda a paliar un poco la diferencia entre ambos.

Samsung Galaxy J7

Cámaras

Nueva victoria del G9 Plus en el apartado de cámaras, al menos en lo que hace al número de megapíxeles que encontramos tanto en el sensor de la parte trasera (16 MP frente a 13 MP) como en del frontal (8 MP frente a 5 MP). Hay que mencionar, además, que el phablet de Huawei cuenta con estabilizador óptico de imagen en su cámara principal, aunque la apertura del de Samsung es mayor (f/1.9).

Autonomía

Si nos fijamos de momento en la capacidad de la batería de cada uno de estos modelos, nos encontramos que aquí sí que el nuevo Galaxy J7 se queda muy cerca del G9 Plus (33400 mAh frente a 3300 mAh). Si tenemos en cuenta, además, que el phablet de Samsung tiene una pantalla de menor resolución, no parece demasiado arriesgado ponerle como favorito, aunque no podremos decir nada de forma definitiva hasta que el de Huawei pase por las acostumbradas pruebas de uso real.

Precio

Ya os decíamos antes de empezar que el precio del Galaxy J7 (2016) era algo más bajo que el del G9 Plus: el primero se puede comprar por 270 euros (transcurridos unos meses desde su lanzamiento es posible incluso encontrarlo más barato en algunos distribuidores en este momento) mientras que el segundo se ha anunciado por 320 euros. Como hemos visto, sin embargo, el precio más alto del phablet de Huawei se corresponde también con unas mejores especificaciones técnicas en muchos apartados, por lo que tenemos ya que decidir cada uno si la diferencia nos compensa o no.

Compártelo. ¡Gracias!