¿Samsung puede haber alcanzado la cima con el Note 7?

Samsung logo negro

Samsung sigue como la mayor fabricante de smartphones del mundo. A pesar del mayor peso que las compañías chinas están adquiriendo en el mercado, lo cierto es que la tecnológica surcoreana mantiene el liderazgo. Sin embargo, la llegada a la gama alta en el sector de las phablets de compañías como Huawei, ha elevado más el listón y obliga a todas las compañías que aspiren a este segmento, a innovar en una carrera contrarreloj por mantenerse, y también, por ofrecer algo que resulte atractivo para un público cada vez más exigente. Estos usuarios, que también buscan un equilibrio entre prestaciones y coste, ya puede disfrutar de avances como la Realidad Virtual o, próximamente, de la libertad de configurar sus propios terminales a través de los nuevos módulos.

En este contexto, el tiempo se convierte en un factor crucial que lleva a las marcas a lanzar o desarrollar varios buques insignia en un mismo año. Aún con la resaca del Galaxy Note 7, que ha conseguido situarse como uno de los mejores smartphones de 2016 gracias, entre otras características, a sus prestaciones de imagen, y ante la previsión de que las reservas de este terminal se queden pequeñas ante una mayor cantidad de pedidos, los de Seúl ya podrían estar trabajando en un nuevo dispositivo de cara a los primeros meses de 2017. Portales especializados ya están haciéndose eco del goteo de informaciones, algunas confirmadas y otras no, sobre esta phablet, que podría llamarse S8 y de la que a continuación os contaremos lo que ya se conoce de ella.

note 7 pen

Diseño

A la hora de hablar del aspecto físico de este terminal, debemos ser muy cautos. A pesar de que algunos foros y portales han filtrado fotografías acerca del diseño de este terminal, lo cierto es que difieren mucho unas de otras y eso puede llevar a una falta de credibilidad. En este aspecto, lo único que podemos hacer es esperar a que pase el tiempo y, como suele ser habitual, dejar que este factor ayude a revelar más características acerca de su tamaño, su peso y los materiales con lo que cuente.

¿Cómo podría ser su pantalla?

Desde portales como Sammobile, aseguran que Samsung estaría trabajando en varios frentes a la hora de dotar a sus próximos dispositivos de las mejores prestaciones de imagen. Por un lado, con el S8 podríamos asistir al nacimiento de una nueva generación de phablets que se caracterizarían en primer lugar, por un aumento de la resolución de las cámaras de las mismas, que podría llegar, en el caso de las traseras, a una horquilla que iría desde los 18 hasta los 24 Mpx. Por otro lado, la tecnológica surcoreana se centraría en aumentar el tamaño de estos componentes. Aunque se desconoce el tamaño del panel, también se especula con la posibilidad de que pueda soportar el formato 4K.

4K imagen

La potencia de Exynos

Como hemos dicho antes, aún es demasiado pronto para dar más datos acerca del S8, ya que es muy poco lo que se conoce sobre él. Sin embargo, podemos hacernos una idea de cómo podría ser el terminal teniendo en cuenta los trabajos de Samsung en algunos campos a día de hoy. Entre los progresos más llamativos de la firma, destaca la fabricación de nuevos procesadores de la serie Exynos. Una vez más, desde Sammobile afirman que podríamos estar ante la llegada de un nuevo chip, denominado 8895 que alcanzaría velocidades máximas de 4 Ghz.

Los marcadores del futuro

Cuando en los últimos meses, os hemos hablado de otras phablets existentes en el mercado, hemos mencionado la aparición de marcadores biométricos como los lectores de huellas o en el caso del Note 7, del escáner de iris. Sin embargo, desde Corea del Sur pretenden ir un paso más allá y, gracias a la tecnología de reconocimiento por láser, sería posible encontrarnos en el medio plazo terminales que incluyeran nuevos lectores que utilizaran nuestros vasos sanguíneos como patrón y al mismo tiempo, como medida de seguridad y protección de los usuarios.

escaner de iris note

¿Cuándo podríamos verlo?

El que podría ser el próximo gran lanzamiento de Samsung, podría ver la luz durante las primeras citas tecnológicas de relevancia mundial que tendrán lugar durante los primeros meses de 2017. Portales como Techradar barajan la posibilidad de que el S8 verá la luz durante el MWC de Barcelona que tendrá lugar a finales de febrero. Para aventurar esta fecha, utilizan como argumento el hecho de que en esta feria han tenido lugar los anuncios o presentaciones de algunos de los terminales más potentes procedentes de Corea del Sur durante estos eventos.

A la espera de que se vayan dando más detalles sobre este modelo, lo cierto es que ya es posible asegurar que las tendencias en materia de tablets y smartphones que veremos a lo largo de los próximos años, variarán mucho respecto a las de hoy. A la consolidación de algunas características que han dado el gran salto en 2016, añadiremos otras que irán enfocadas a una experiencia más inmersiva. Tras conocer algo más sobre lo que ya está revelándose con mucha cautela sobre lo próximo que podría venir desde Samsung. Mientras tanto, tenéis disponible más información relacionada sobre el último dispositivo de esta firma, el Galaxy Note 7, para que opinéis vosotros mismos sobre las fortalezas y debilidades de este terminal y juzguéis cómo deberían ser sus sucesores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.