La próxima phablet de ZTE se deja ver y viene cargada de novedades

Escrito por
Phablet

En los últimos meses, la china ZTE ha mejorado, a primera vista, la calidad de sus terminales. La tecnológica con sede en Shenzhen ha dado el salto a la gama alta de phablets con terminales como el Axon Elite, del que os hablamos en otras ocasiones. Sin embargo, a través de su filial Nubia, también está decidida a conseguir un lugar privilegiado dentro de la gama media, el segmento donde es más patente la competencia entre marcas, especialmente procedentes del gigante asiático. En el terreno de las tablets, en cambio, la compañía no está saliendo tan bien parada, lo que puede resultar un inconveniente en el futuro a la hora de consolidarse más en mercados como el europeo o el americano.

La tendencia que estamos viendo durante el verano, basada en el goteo de nuevas phablets pero con una menor oferta de tablets, también está teniendo su eco en esta marca, que según portales especializados como Gizlogic, estaría preparando un nuevo modelo de la serie Axon, del que ya se han conocido algunas de sus características. A continuación, os contamos más acerca de este próximo dispositivo que pretende aspirar a lo más alto. ¿Estará preparado para cumplir las expectativas que usuarios y los propios fabricantes depositen en él?

zte zmax pro pantalla

Diseño

A pesar de que sus dimensiones exactas aún se desconozcan, lo que ya se ha confirmado es que contará con una carcasa fabricada totalmente en aluminio. Esto puede servirnos una vez más para confirmar que los metales han dejado totalmente de lado al plástico a la hora de dotar de resistencia, y al mismo tiempo, ligereza, de todos los terminales que salgan al mercado. Por otro lado, y como os contaremos más adelante, se tratará de un terminal de gran tamaño.

Imagen

Comenzamos con el tamaño de la pantalla. Lo nuevo de ZTE estará dotado de un panel de 6 pulgadas que será capaz de reconocer 5 puntos de presión simultáneos. Por otro lado, estará acompañado de una resolución HD de 1920×1080 píxeles. En el terreno de las cámaras, nos encontraremos con dos sensores, uno frontal y otro trasero, que alcanzan los 13 Mpx. Sin embargo, lo más llamativo en este aspecto es que, según sus fabricantes, ambos están preparados para grabar contenidos en formato 4K. Su aterrizaje servirá para terminar de confirmar todas las funciones de este componente y que actualmente, también se desconocen. Se cree que contaría con algunos elementos como el reconocimiento facial o el autoenfoque.

axon max panel

 

Rendimiento

Dos de los aspectos que sirven para introducir a un terminal en una categoría y que, posteriormente, contribuyen a determinar su éxito o su fracaso, son la velocidad y la memoria. En ambos, hemos asistido a grandes mejoras en lo que va de año en todas las gamas. Según apuntan desde Gizlogic y tomando como referencia los datos filtrados por la Autoridad China de Telecomunicaciones, TENAA, el Axon Max contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 que alcanzaría picos de 2 Ghz. Por otro lado, estaría equipado con una RAM de 4 GB al que debemos añadir una capacidad de almacenamiento inicial de 64. Está pendiente de confirmación si este último parámetro podrá ampliarse o no.

Sistema operativo

A pesar del lanzamiento de Nougat y de su inclusión en algunos terminales, lo cierto es que su consolidación definitiva será dentro de unos meses. Mientras tanto, una gran parte de fabricantes están posicionándose ante su actualización con la instalación de Marshmallow de serie. La phablet de ZTE estará equipada con Android 6.0 a través de la interfaz propia MiFavor. En materia de conectividad, y como suele ser habitual, estará equipado para soportar redes WiFi, Bluetooth y lector de huellas. Portales como GSMArena también aseguran que contará con USB de tipo C.

usb tipo c cable

Autonomía

La tecnología de carga rápida y el aumento del tamaño de las baterías son dos de las bazas más utilizadas por los fabricantes para solventar carencias en este apartado. El terminal de ZTE estaría equipado con una de gran tamaño que superaría los 4.100 mAh, y que podría aguantar más de un día y medio con uso mixto en el que también estaría incluido la reproducción de contenidos en Alta Definición.

Disponibilidad y precio

Todo apunta a que el Axon Max 2 verá la luz justo antes del inicio de la campaña navideña. En cuanto a su coste, se da por sentado que estará en la barrera entre gama media y alta y que se aproximará a los 400 euros. Como suele ser habitual, a medida que se acerque su posible fecha de lanzamiento, se irán desvelando de manera más precisa todos los aspectos relacionados con sus puntos de venta y su precio real.

Tras conocer más sobre lo próximo que podría llegarnos desde Shenzhen, ¿Pensáis que el Axon Max 2 está preparado para entrar en la gama alta? ¿Creéis que tiene algunas limitaciones que le impedirán aterrizar en este segmento pero que le servirán para situarse como una mejor opción en la gama media? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, uno de sus modelos de la serie Nubia para que podáis opinar vosotros mismos sobre las posibilidades de la tecnológica asiática.

Compártelo. ¡Gracias!