Redmi Note 4 vs Redmi Pro: comparativa

Xiaomi Redmi Note 4 Xiaomi Redmi Pro

La semana pasada Xiaomi nos presentó un nuevo phablet de su gama Redmi y ya comentamos el giro tan grande que parece estar dando la compañía china en cuanto al número de modelos a la venta, hasta tal punto que empieza a ser algo complicado distinguir algunos de ellos. Precisamente por eso, vamos a dedicar un par de nuestras comparativas a hacer precisamente, empezando con los dos que ha lanzado este verano, el Redmi Note 4 y el Redmi Pro. Vamos a ver las especificaciones técnicas de cada uno y lo que realmente cambia entre uno y otro.

Diseño

Aunque los dos nos ofrecen los acabados premium de una carcasa metálica y lector de huellas digitales y, por supuesto, hay similitudes estéticas importantes, es cierto que hay algunas diferencias de diseño también bastante evidentes, siendo quizá la más evidente la ubicación del escáner, que en el Redmi Note 4 está situado en la parte de atrás y en el Redmi Pro lo está en el botón home físico, en el frontal.

Dimensiones

Mucho más parecidos son en lo que respecta a sus dimensiones,en todas y cada una de ellas: tienen un tamaño prácticamente idéntico (15,1 x 7,6 cm frente a 15,15 7,62 cm), un grosor también difícil de distinguir (8,4 mm frente 8,2 mm) y un peso con sólo 1 gramo de diferencia (175 gramos frente a 174 gramos).

Xiaomi Redmi Note 4 trasera

Pantalla

Las especificaciones técnicas de sus respectivas pantallas son también muy similares, con un tamaño de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080), lo que supone, lógicamente, que también tienen la misma densidad de píxeles (401 PPI). Hay una diferencia entre ambas, no obstante, que es el tipo de panel utilizado: LCD para el Redmi Note 4 y AMOLED para el Redmi Pro.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la diferencia es algo más amplia y el Redmi Pro se pone en cabeza si comparamos las versiones estándar de cada uno, montando el mismo procesador (el Helio X20  de Mediatek de diez núcleos a 2,1 GHz), pero disponiendo de más memoria RAM (2 GB frente a 3 GB). Hay que tener en cuenta, no obstante, que en ambos casos tenemos versiones premium: la del Redmi Note 4 alcanza los 3 GB de memoria RAM y la del otro monta un procesador aún más potente (Helio X25) y llega a los 4 GB.

Capacidad de almacenamiento

También en la capacidad de almacenamiento parte con ventaja el modelo estándar del Redmi Pro si nos fijamos en las versiones básicas, ya que los dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, pero éste nos ofrece el doble de memoria interna (16 GB frente a 32 GB). De nuevo, hay que recordar que los dos están disponible con 64 GB y el Redmi Pro hasta con 128 GB.

Xiaomi Redmi Pro colores

Cámaras

Aunque las cámaras de ambos tienen características muy similares (apertura f/2.0, autoenfoque de fase, flash LED dual) y, de hecho, la frontal es idéntica (5 MP), para la principal es imposible no notar una diferencia evidente, que es que el Redmi Pro utiliza una cámara dual (13 MP frente a 13 + 5 MP).

Autonomía

El Redmi Pro siguió los pasos del Redmi Note 3 Pro al adoptar una batería con una capacidad de 4050 mAh y lo mismo ha hecho el Redmi Note 4, con 4100 mAh. Es cierto que la cifra del segundo es algo mayor, pero la diferencia es tan pequeña y nos movemos ya a un nivel tan alto que no parece tener demasiada importancia. Cualquiera de los dos nos debería garantizar una autonomía extraordinaria.

Precio

Como cabe esperar de sus superiores especificaciones técnicas, el Redmi Pro es algo más caro, y la diferencia es bastante amplia (sobre todo porque en este rango de precios el peso de cada euro es mucho mayor): el Redmi Note 4 se ha anunciado por unos 120 euros al cambio, mientras que el Redmi Pro parte de unos 200 euros. Como siempre, hay que tener en cuenta que la importación va a sufrir algo las cifras y a hacer que nos encontremos con algunas diferencias en función de dónde lo compremos, eso sí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.