Teclast X16S: Lo más parecido a una Surface que se puede comprar por 240 euros

Escrito por
Tablets

Las circunstancias nos han ido obligando a posar nuestros ojos, poco a poco, en los movimientos de diferentes fabricantes chinos. Teclast es entre ellos uno de los más destacados al conseguir, por lo general, un gran equilibrio entre prestaciones y producto. Probablemente, lo interesante de esta marca es que consigue combinar un hardware conocido y asequible con diseños de gran atractivo, meditando bien todos los pasos en ese área, como prueba la Teclast X16S.

Como señala TechTablets se trata de una de las mejores réplicas de la Surface Pro 4 que hemos visto hasta el momento, al menos en los renders distribuidos por la firma. Teclado y Kickstand lucen de forma muy similar al concepto en el que Microsoft ha basado gran parte de sus desarrollos en el segmento: un “pie” en la parte posterior del tablet para regular el ángulo y un teclado imantado que permita efecto similar. Incluso el formato de la pantalla es idéntico al adoptado por los de Redmond.

Hoja técnica de la Teclast X16S

Lo que más destaca del dispositivo, como contamos en las líneas previas es su tremendo parecido con una estrella del segmento como es la Surface Pro 4. En cuanto a especificaciones técnicas, nos movemos en un nivel muy similar al de la mayoría de dispositivos fabricados por marcas chinas de semejantes cualidades. Por ejemplo, la pantalla se queda en una resolución Full HD y el procesador es un Intel Atom X5 Z3800, del que ya hemos dado cuenta en varias ocasiones. Es una lástima, eso sí, que no se opte por una unidad de potencia algo más evolucionada, a pesar de que ese chip sabemos que cumple.

Telcast Tbook X16S 2 en 1

En cuanto a la memoria, tenemos 4GB de RAM y 64 GB de ROM, mientras que nos encontramos con otro clásico en a la hora de abordar el sistema operativo: un arranque dual con Android 5.1 y Windows 10. Ya va siendo hora de que estos fabricantes empiecen a trabajar con Marshmallow porque hay diferencia. Aún así, la adaptación de Teclast para el SO de Google es bastante buena.

Precio y disponibilidad del tablet

El equipo ya se puede encontrar en algunas tiendas a un precio aproximado de 240 euros. Claro está que la tablet resulta atractiva, pero ahora mismo la competencia en este terreno es encarnizada. Por ejemplo, la Cube i7 Book con un Intel Core m3, bastante más potente que el ATOM, y soporte para Wacom cuesta sólo 300 euros, mientras que las nuevas Chuwi HiBook Pro (con pantalla 2K) o Vi10 Plus (Remix OS y 170 euros) pueden considerarse alternativas a la altura o mejores en relación calidad precio.

Compártelo. ¡Gracias!