Apple trabaja para que el iPad Pro de 2017 sea aún más fluido

Escrito por
iPad Pro

La manzana tiene toda la intención de mantener su posición dominante en el segmento de las tablets con el iPad Pro, invirtiendo en mejoras y recursos con los que volver a ilusionar al usuarios del gran formato. En este sentido, los últimos informes que han visto la luz dedicados al producto hablan de una mejora sensible en la capacidad de respuesta táctil del próximo iPad, así como un soporte más amplio del Apple Pencil a lo largo de las aplicaciones nativas de iOS.

Los de Cupertino saben que si quieren seguir siendo la compañía que más tablets venden, necesitan, primero, seguir mejorando la tecnología en aquellas cualidades que le otorgaron el trono del segmento, eso es iOS y la integración de sus apps nativas con las optimizadas para tableta y, segundo, aumentar las capacidades productivas del iPad Pro.

Aunque en la primera de las condiciones la manzana cumple con creces, en la segunda está tratando de arrancar a veces de una forma un tanto artificiosa, como se ha encargado de destacar Microsoft:

Guerra abierta entre la Surface Pro 4 y el iPad Pro: Ambas tablets quieren ser un ordenador

iPad Pro en 2017: hacia mejoras que marquen la diferencia

El medio Bloomberg adelanta dos áreas de trabajo que están siendo de especial atención para la manzana en su próxima tablet: por un lado, se busca mejorar la tecnología de la pantalla, para seguir ganando inmediatez en la respuesta táctil. Hoy por hoy, los iPad son extremadamente fluidos, pero parece que hay margen de mejora, especialmente en lo que al zoom con los dedos se refiere o a la hora de desplazarnos por su interfaz.

iPad Pro de 9.7 pulgadas en rosa

El otro apartado importante es el Apple Pencil, una de las herramientas fundamentales, junto al teclado, a la hora de hacer del iPad Pro un equipo de carácter profesional. En este sentido, se buscará mejorar la compatibilidad con más áreas y aplicaciones de iOS. Por ejemplo: “realizar anotaciones sobre objetos a lo largo de todo el sistema operativo, incluido el correo electrónico, el navegador Safari o iMessage, de forma parecida a lo que Samsung ofrece en los Galaxy Note“.

Se va perfilando un producto potente para los próximos años

Aunque la incorporación de pantallas tipo AMOLED en la tablet de Apple llegaría, en principio, a lo largo de 2018, unidas a cambios estructurales y de diseño importantes, la firma norteamericana ha establecido una secuencia de evoluciones en su iPad Pro para dejar atrás la crisis de ventas que viene acusando a lo largo de los últimos años. Por lo pronto, el año curso, además de las mencionadas mejoras en pantalla y compatibilidad de Pencil, veremos un nuevo tamaño, de 10,5 pulgadas para la tablet, mientras se abandona el formato mini.

iPad Pro, tres tamaños distintos y pantalla OLED en las próximas generaciones

¿Conseguirá así Apple frenar el empuje de Android y Windows 10 en el segmento y recuperar su cuota de usuarios? ¿Tendrá los próximos iPad Pro, ya sí, el nivel de un ordenador?

Fuente: macrumors.com

Compártelo. ¡Gracias!