YeeCall. ¿Estamos ante una rival de Google Duo?

Escrito por
Aplicaciones Android

Google Duo y su compañera Allo, pretenden situarse como una de las apps de mensajería más utilizadas del mundo. A pesar del liderazgo de Whatsapp, aspectos que se han dado a conocer últimamente sobre esta última, como por ejemplo, la cesión de algunos de los datos personales a Facebook, puede llevar a muchos usuarios a plantearse sobre si abandonar o no esta plataforma que, con el paso del tiempo, cuenta con más rivales a batir.

Estas herramientas también han sufrido una evolución en pocos años. Como todos sabemos, en un primer momento solo podían enviarse mensajes. Sin embargo, rápidamente se han añadido otras características que pretenden ir un paso más allá y ofrecer una experiencia más inmersiva para los usuarios. Un ejemplo de la transformación de estas aplicaciones es YeeCall, de la que a continuación os contamos más detalles.

Funcionamiento

Al igual que sucede con lo último de Google, YeeCall se basa en las videollamadas. Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es el hecho de que podemos crear grupos de hasta 20 usuarios con los que podemos comunicarnos a través del formato audiovisual. Además, contiene todos los elementos de las aplicaciones convencionales como la posibilidad de enviar mensajes de texto y compartir archivos y otro tipo de contenidos.

yecall pantalla

Optimización

Uno de los inconvenientes de las videollamadas es el hecho de que consumen una gran cantidad de datos móviles. Por otro lado, si no estamos conectados a una red estable, las comunicaciones pierden calidad. Para intentar solventar este problema, los desarrolladores de YeeCall han incluido la función CrispClear, que consiste en un test de velocidad de la conexión a la que nos incorporemos y que optimiza la llamada para evitar la caída de las mismas. En materia de sonido, posee un limpiador de ecos que garantiza, a primera vista, una mayor nitidez de la voz.

¿Gratuita?

YeeCall no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para superar la barrera de los 50 millones de usuarios. A pesar de que no requiere compras integradas, y de haber sido bien recibida en términos generales, también ha recibido una cantidad significativa de críticas en aspectos como fallos de verificación de perfiles que impiden su uso, y otros relacionados con interferencias y cierres inesperados de las llamadas.

YeeCall, HD Voice & Video Call
YeeCall, HD Voice & Video Call
Desarrollador:
Precio: Gratis

¿Creéis que YeeCall puede estar a la altura de otras como Google Duo y que será la punta de lanza de una nueva generación de apps de mensajería? Tenéis disponible más información relacionada sobre herramientas similares como Fluenty para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!