Lenovo presenta la Miix 510 y la Yoga Tab 3 Plus: toda la información

Escrito por
Tablets

Lenovo a dejado una plétora de nuevos dispositivos a su paso por Berlín, entre los que se incluyen dos nuevos convertibles (el Yoga 910 y el Yoga Book, que en lugar de teclado incorpora un panel táctil para dibujar) y un nuevo phablet (el Moto Z Play, del que seguro que tendremos ocasión de hablaros más en los próximos días y que de entrada ha captado bastante atención gracias a una autonomía que se anuncia que será de 50 horas), pero aquí nos queremos centrar en las dos tablets: a una de ellas, la Yoga Tab 3 Plus, la esperábamos, mientras que la Miix 510 ha sido una agradable sorpresa. Os contamos todo lo que nos ha descubierto la compañía china ya sobre ellas.

Miix 510

Empezamos por el nuevo miembro de la gama Miix que, como seguramente ya sabréis (sobre todo si en algún momento habéis buscado una tablet con Windows 10) es una de las principales apuestas de Lenovo para competir con la gama Surface, si bien es cierto que no todos los modelos están al mismo nivel. Esta Miix 510 que hemos conocido hoy, en todo caso, será sin duda una alternativa interesante para quienes busquen algo más económico que las tablets de Microsoft: se ha anunciado a partir de 600 dólares y llega con una pantalla de 12.2 pulgadas con resolución Full HD (algo menos de resolución, por tanto, que en la Miix 700), procesador Intel Core de sexta generación (que llegan hasta el i7), hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento (aquí, en cambio, mejora sensiblemente lo que nos ofrecía el modelo anterior).

Miix 510 trasera

En el apartado de diseño, es interesante notar que se ha conservado la pestaña trasera, al estilo de las tablets Surface, que sirve de soporte y que ya habíamos visto en alguno de los modelos anteriores (como la Miix 700 que ya habíamos mencionado). El teclado es, por supuesto, el accesorio estrella, como sucede siempre con las tablets profesionales, pero hay que decir que también va a contar con su propio Pen, para aquellos que prefieran trabajar con stylus.

Yoga Tab 3 Plus

La familia Yoga también ha crecido esta noche, aunque esto ya sí entraba dentro de lo previsto: la Yoga Tab 3 Plus, de cuya existencia habíamos sabido en los últimos días gracias a algunas filtraciones, se ha convertido en realidad con prácticamente todas las especificaciones técnicas que se habían rumoreado, y entre las que destacan la pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 2560 x 1440 (con tecnología Technicolor Color Enhance), un procesador Snapdragon 652 al que acompañan 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento bastante importante, con 32 GB de memoria interna ampliables vía miro-SD. Hemos tenido ocasión, no obstante, de descubrir algunas otras características interesantes de la tablet, como son la cámara principal de nada menos que 13 MP (la frontal es de 5 MP), y que la capacidad de su batería será de 9300 mAh (una buena autonomía es una de las virtudes que siempre encontramos en los modelos de esta gama). Y, por si alguien tenía alguna duda aún de que es una tablet pensada principalmente para disfrutar de contenidos multimedia, hay que notar que cuenta además con cuatro altavoces JBL y sonido Dolby Atmos

Yoga Tab 3 Plus frontal trasera

No podemos dejar de comentar, por último, que el ya de por sí atípico diseño de esta tablet se acompaña con una combinación de materiales casi igual de inusual, mezclándose el metal, el plástico y la piel, que es la que predomina en la parte trasera como podéis ver. El soporte cilíndrico, que es el sello más distintivo de esta línea, en cualquier caso, no sólo alberga esa potente batería que tanto vamos a agradecer, sino que puede resultar especialmente útil en un dispositivo, como éste, pensado para disfrutar de la lectura, las películas y otras formas de ocio que nos tendrían sosteniendo la tablet en nuestras manos durante horas. Otra novedad en este apartado es que llega con un certificado de resistencia al agua, no a nivel de inmersiones, pero sí para protegernos de salpicaduras. Nos falta por saber cuánto nos costará y cuándo podremos comprarla, dos detalles

Compártelo. ¡Gracias!