Lenovo y Acer exhiben músculo en la primera jornada del IFA con espectaculares híbridas y portátiles

Yoga Book teclado táctil

Lenovo y Acer, las dos compañía que bajo nuestro punto de vista mejor han trabajado para acercar grandes máquinas a las clases populares, hicieron toda una exhibición de fuerza ayer en la primera jornada del IFA, especialmente en lo relativo a dispositivos convertibles, 2 en 1 o híbridos (cada cual decide su denominación) con Windows 10. Vimos mucha innovación, incluso tecnología que parece casi experimental desarrollada ya para llegar al mercado.  

No lo negaremos, la jornada de ayer en el IFA nos dejó una decepción importante: la Galaxy Tab S3, no apareció por ningún lado. Por el contrario Samsung dedicó su keynote a contentar a los apasionados de los wearables con el Gear S3. Aunque tanto Lenovo como Acer presentaron una par de tablets “puramente” Android: Yoga Tab 3 Plus e Iconia Talk S (gama alta y gama de entrada respectivamente), el verdadero potencial de ambas compañías se reveló en el segmento donde han forjado su verdadera trayectoria de éxito: el de los portátiles e híbridos.

Lenovo Yoga Book: la sensación de la jornada

La Yoga Book es un espectacular dispositivo que funciona con tanto con Windows 10 como Android 6.0.1 Marshmallow y su gran novedad reside en una segunda pantalla que hace de teclado. Sin el relieve de las teclas físicas el convertible suma menos de un centímetro al unir sus dos partes. En este caso, se ha optado por un procesador Intel Atom (X5 Z8660), una pantalla full HD de 10,1 pulgadas y 4 GB de memoria RAM. Desde el momento en que este equipo salió a escena, ya se perfiló claramente como claro favorito a llevarse honorífico título de mejor producto de la feria.

Yoga Book tablet de lenovo con Intel X5

Los demandantes de gama alta en Windows 10 tampoco se quedaron con las manos vacías. El Lenovo Yoga 910 es la viva imagen del mayor potencial que puede encerrar hoy en día un equipo portátil, con Intel Core i7 Kaby Lake (séptima generación) y una pantalla de resolución 4K, en un diseño de excelencia. Su precio inicial será de 1.299 dólares, no demasiado si tenemos en cuenta cómo está el mercado.

Lenovo presenta la Miix 510 y la Yoga Tab 3 Plus: toda la información

Acer Swift y Spin: innovación y accesibilidad

Acer es una firma económica, capaz de ofrecer hardware puntero a precio razonable, tal y como hemos comentado en algún análisis reciente. No obstante, eso no quiere decir que cuando haga falta innovar la firma se quede un paso por detrás de los demás, todo lo contrario: El nuevo Acer Swift 7 se podría calificar de auténtica barbaridad técnica con sus (tan sólo) 9,8 milímetros de grosor. Estamos hablando de un equipo que, a diferencia de la Yoga Book (9,6 milímetro) sí tiene teclas con relieve.

Acer Spin 7 modo tablet

Los equipos de la línea Spin, por el contrario, tienen un enfoque diferente. Al igual que el Aspire R11 que analizamos aquí, rotan sobre el teclado y cuentan también con un diseño excepcional. Su tope de gama es el Spin 7, con Intel Core i7, que costará cerca de 1.300 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.