MediaPad M3 vs iPad mini 4: comparativa

Huawei MediaPad M3 Apple iPad mini 4

También esta mañana hemos asistido a la presentación de otra interesante tablet, aunque este caso se trata de una compacta y llega con el sello de Huawei: en un terreno (el de las 8 pulgadas), donde predominan las tablets de gama básica y gama media, la nueva MediaPad M3 se ha convertido inmediatamente en uno de los modelos más interesantes que vamos a poder encontrar y le toca enfrentarse en nuestra comparativa para probar su potencial, por tanto, a uno de los grandes referentes, que no es sino el iPad mini 4. ¿Cuál de las dos hace más méritos para luchar por la corona? Examinamos las especificaciones técnicas de ambas y os dejamos que lo decidáis vosotros.

Diseño

En el apartado de diseño nos encontramos con dos dispositivos que no se salen demasiado de lo que son las líneas estéticas propias de sus respectivos fabricantes, y con puntos fuertes bastante similares: las dos nos dejan los acabados premium propios de las carcasas metálicas y las dos cuentan con un botón home físico que integra el lector de huellas digitales.

Dimensiones

Por lo que respecta al tamaño, el iPad mini 4 es algo más compacto, pero hay que pensar que su pantalla es también algo más pequeña (21,55 x 12,45 cm frente a 20,32 x 13,48 cm), lo que justifica también la pequeña diferencia de peso que encontramos entre ambos (310 gramos frente a 299 gramos). Donde sí hay que conocederle la victoria sin dudas a la tablet de Apple es en el apartado de grosor, en todo caso (7,3 mm frente a 6,1 mm).

Huawei MediaPad M3 tablet

Pantalla

Acabamos de decir que la pantalla de la MediaPad M3 es algo más grande (8.4 pulgadas frente a 7.9 pulgadas), pero no es la única diferencia que hay que tener en cuenta, ya que también tiene una resolución más alta (2560 x 1600 frente a 2048 x 1536), tanto que incluso a pesar de su tamaño tiene la mayor densidad de píxeles (359 PPI frente a 324 PPI). Otro detalle importante que hay que mencionar es que utilizan formatos diferentes: el de la tablet de Huawei es 16:10 (optimizado para la reproducción de vídeo) y el de la de Apple es 4:3 (optimizado para la lectura).

Rendimiento

La nueva tablet de Huawei puede que sea pequeña, pero no le falta potencia, ya que monta un Kirin 950 (el mismo procesador del Huawei Mate 8, con ocho núcleos y una frecuencia máxima de 2,3 GHz) y le acompañan nada menos que 4 GB de memoria RAM. Las cifras del iPad mini 4 son bastante inferiores (procesador A8 de doble núcleos y 1,5 GHz y 2 GB de memoria RAM), aunque hay que tener en cuenta que la diferencia probablemente será menor de la que cabría esperar gracias a la ventaja que supone contar con un software hecho a medida.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor de la tablet de Huawei está en el apartado de capacidad de almacenamiento: la MediaPad M3 no sólo llega con el doble de memoria interna (32 GB frente a 16 GB), sino que cuenta, además, con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de ampliarla de forma externa.

iPad mini blanco

Cámaras

El apartado de cámaras no es el más brillante en ninguna de estas dos tablets, pero probablemente sea el menos importante de todos cuando se trata de este tipo de dispositivos. Por si alguno de vosotros tienen especial necesidad de una buena cámara en su tablet, en cualquier caso, no está de más destacar que aunque están empatadas en lo que hace a la cámara principal (8 MP en ambas), en la cámara frontal la ventaja es muy clara para la MediaPad M3 (8 MP frente a 1,2 MP).

Autonomía

Como siempre recordamos, el consumo es una parte fundamental en la ecuación de la autonomía y habrá que esperar a ver pruebas reales de uso para ver cuál de las dos sale vencedora, pero de momento podemos decir que parten de cifras muy similares en cuanto a capacidad de batería (5100 mAh frente a 5124 mAh).

Precio

Otro factor que juega a favor de la MediaPad M3 es el precio, ya que se ha anunciado por un precio más bajo que el iPad mini 4: la primera se venderá a partir de 349 euros, mientras que hacernos con el segundo nos cuesta como mínimo 389 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Importante mencionar que el iPad mini 4 es más potente que la competencia por la simbiosis de su hardware y software.