Moto Z Play vs Huawei Nova Plus: comparativa

Motorola Moto Z Play Huawei Nova Plus

Lenovo y Huawei no sólo nos han presentado las que probablemente sean las tablets más interesantes de este IFA 2016 sino también dos estupendos phablets que se mueven en ese complejo terreno a medio camino de la gama media y la gama alta, y si la MediaPad M3 y la Yoga Tab 3 Plus podían ser difíciles de comparar por sus distintos tamaños, con estos nuevos Moto Z Play y Huawei Nova Plus no tenemos el más mínimo problema en ese sentido, de manera que vamos a someterlos a un duelo en el que repasaremos las especificaciones técnicas de cada uno para dictaminar cuál de los es el que ha salido vencedor de Berlín. ¿Cuál es vuestra apuesta?

Diseño

Bastantes diferencias entre ambos, para empezar, en el apartado de diseño, ya que el Moto Z Play llega con una carcasa de cristal y su lector de huellas se ubica en la parte frontal, mientras que en la trasera llama la atención la cámara, y el Nova Plus luce la habitual carcasa metálica, con el lector de huellas debajo de la cámara y deja el frontal limpio. Tampoco se puede dejar de mencionar en este apartado, lógicamente, el carácter modular del phablet de Motorola.

Dimensiones

La mayor diferencia entre ambos en el apartado de dimensiones es la que encontramos entre el tamaño de cada uno, quedando claro que el Nova Plus es más compacto (15,64 x 7,64 cm frente a 15,18 x 7,57 cm). Es cierto que también lleva algo de ventaja en grosor (7 mm frente a 7,3 mm) y en peso (165 gramos frente a 160 gramos), pero en estos puntos la diferencia es mucho menor.

moto z play

Pantalla

En lo que respecta a la pantalla, lo que los distingue es fundamentalmente el tipo de panel utilizado, que en el Moto Z Play es Super AMOLED y en el Nova Plus LCD, porque en lo referente a tamaño y resolución, sus especificaciones técnicas son idénticas: ambos tienen una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD (1920 x 1080), lo que supone una densidad de píxeles de 401 PPI.

Rendimiento

Empate absoluto también en el apartado de rendimiento y este nos sorprende más que el de pantalla, que es mucho más frecuente entre los phablets de gama media: los dos han apostado por el mismo procesador (Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima) y lo acompañan con 3 GB de memoria RAM. Ambos llegan también con Android Marshmallow, por supuesto.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento tampoco podemos inclinar la balanza de uno u otro lado: como viene siendo habitual, los dos ofrecen ya 32 GB de memoria interna en su modelo básico y nos dan, además, la oportunidad de ampliarla de forma externa si se nos queda corta a través de tarjeta micro-SD.

huawei nova plus

Cámaras

Vuelven a surgir diferencias en el apartado de cámaras, que se convierte así en uno de los factores a tener más en cuenta a la hora de elegir entre uno y otro: en ambos casos tenemos un sensor de 16 MP en la parte de atrás, pero mientras en el Moto Z Play destaca el tamaño de los píxeles (1,3 micrómetros) en el Nova Plus lo hace el estabilizador óptico de imagen. Huawei se apunta una pequeña victoria, en cualquier caso, en cuanto a la cámara frontal (5 MP frente a 8 MP).

Autonomía

La autonomía real sólo nos la podrán descubrir los tests independientes, y parece que tampoco podemos decir de momento nada definitivo sobre la capacidad de sus respectivas baterías, ya que se han oído cifras contradictorias para el Moto Z Play (moviéndose entre 3300 y 3510 mAh). Lo que sí sabemos es que la del Nova Plus es de 3340 mAh.

Precio

Por lo que respecta al precio, parece que el que nos deja una cifra más atractiva es el Nova Plus, sustancialmente más barato según lo que nos han contado en Berlín que el Moto Z Play: el phablet de Motorola se venderá por 499 euros mientras que el de Huawei se podrá conseguir por 429 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Cual me recomiendas