BKSTG, la red social pensada para el Fenómeno Fan

bkstg app

En otras ocasiones os hemos hablado del peso de las redes sociales en las vidas de millones de usuarios de todo el mundo. A las tradicionales como Facebook, se han ido añadiendo, en relativamente poco tiempo, una serie de plataformas como Linkedin, enfocada al público laboral, que son un ejemplo de la diversificación de estas herramientas, a la que cuyos creadores han llegado tras comprobar que no existe una masa de consumidores homogénea.

Redes para el sector educativo, para gamers, o para los amantes de la música son algunas de las que podemos encontrar en Google Play. Sin embargo, hoy os presentamos BKSTG, pensada para fans de artistas de todo el planeta y de la que a continuación os contamos sus características más destacadas. ¿Estamos ante un nuevo concepto de plataforma social?

Funcionamiento

La mecánica de BKSTG es muy simple: Buscamos a nuestro cantante o grupo favorito, y nos unimos a una comunidad de usuarios que también lo escuche con frecuencia. Una vez dentro de ella, podremos conversar con el resto de perfiles que se encuentren en el mismo canal que nosotros y compartir la última información sobre conciertos, anécdotas e incluso, obtener entradas para sus giras junto a otro contenido exclusivo.

bkstg interfaz

Tendencias mundiales

Como os comentamos antes, BKSTG es una red social, y ello hace que tenga funciones basadas en editar y crear nuestros propios hashtags, difundirlos, y al mismo tiempo, conocer cuáles son las tendencias musicales en un momento dado. Si nos convertimos en uno de los más populares, podremos recibir elementos como directos de los conciertos que realicen los artistas así como fotografías y vídeos que normalmente, resulta complicado adquirir por otros canales.

¿Gratuita?

Esta app no tiene ningún coste inicial. Disponible en Google Play desde hace tan solo unas semanas, aún no ha conseguido una aceptación masiva, ya que de momento, no ha superado la barrera de los 50.000 usuarios. A pesar de haber sido bien recibida en términos generales, también ha recibido algunas críticas en aspectos como cierres inesperados y una lentitud excesiva que no han sido corregidos con las últimas actualizaciones, lanzadas hace tan solo unos días.

The app was not found in the store. 🙁

Tras conocer más sobre otra app que intenta mezclar la música con las redes sociales para enfocarse en el fenómeno fan, ¿Pensáis que BKSTG puede ser una buena alternativa en el futuro? ¿Creéis que es posible disfrutar de las mismas funciones en otras más populares? Tenéis disponible más información relacionada sobre herramientas del mismo ámbito como uCIC para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.