El Xiaomi Mi Note 2 con pantalla Edge apunta al miércoles 14 de septiembre

Escrito por
Phablet

Estaba claro cuando Samsung presentó el Galaxy S6 Edge que se preparaba un aluvión de terminales de otras firmas con pantalla curva, dado el brutal recibimiento con que fue recibido el flagship de los coreanos un año atrás. No obstante, ha tenido que pasar tiempo hasta siguiente compañía se ha encontrado en condiciones de emular lo conseguido por aquel modelo. Xiaomi ha sido la primera capaz de generar un desarrollo similar con su Mi Note 2 que está a punto de ver la luz.

14 de septiembre o, en su defecto, sábado 24. En todo caso y, salvo accidente, parece claro que el Xiaomi Mi Note 2 será presentado a lo largo de este mes de septiembre y pondrá en marcha su ciclo comercial antes de llegar a las navidades. Se planta así como la única alternativa con pantalla curva a los Samsung Galaxy Note 7 y S7 Edge, de modo que las prisas en la firma china pueden dar valiosos frutos si he trabajo y la implantación de este tipo de tecnología ha sido bueno.

Xiaomi Mi Note 2: especificaciones esperadas

Este terminal vendría a replicar también el esquema aplicado por Samsung como segundo flagship de la firma con al estilo S / Note. Si el Mi5 es el buque insignia de febrero, el Mi Note 2 lo será en septiembre, con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 2K como mayor reclamo. Al igual que el Redmi Pro o el mencionado Mi5, montará su lector de huellas en la zona frontal y optará en este caso por una cámara de 13 mpx (entendemos que aumentará el tamaño de estos para mejorar prestaciones, porque la cámara sigue siendo uno de los apartados en los que Xiaomi hace aguas).

Por lo demás, todo parece indicar que habrá dos variantes del dispositivo: una Snapdragon 820 y 4GB de RAM y otra con Snapdragon 821 y 6GB de memoria RAM. En cuanto al precio, lógicamente no será barato, aunque confiamos en que su modelo base se mantenga en torno a los 450 dólares.

Xiaomi, a recuperar el tono perdido

Lo cierto es que a pesar de que la Xiaomi continúa viéndose como una firma en auge, ha perdido bastante fuerza con respecto a otras como Oppo o, especialmente, Huawei en los últimos tiempos. Quizá la estrategia de lanzar tantísimos terminales al mercado no ha sido lo mejor para recuperar fuelle después de que en 2015 nos quedáramos sin un buque insignia claro. Ahora mismo es realmente complicado elegir un smartphone de Xiaomi con el Mi5, el Redmi Note 3, 3 Pro, 4, Pro, Max, etc.

smartphone xiaomi pantalla edge

El brutal trabajo que supone copiar a Samsung antes que nadie (especialmente si se hace bien) puede resultar un excepcional recurso. Habrá que ver si Xiaomi sabe sacarle partido y este Mi Note 2 no pasa a confundirse entre la montaña de nuevos modelos de la firma china.

Fuente: gizmochina.com

Compártelo. ¡Gracias!