Cubot Note S ¿Una phablet equilibrada por menos de 120 euros?

cubot phablet

Hace unas semanas os presentábamos algunas de las phablets con las que la compañía china Cubot, pretende ocupar un lugar destacado en los segmentos medio y low cost. Como os hemos comentado en otras ocasiones, las firmas del gigante asiático, están ganando posiciones en cuanto a implantación y cuota del mercado. Un ejemplo lo vemos en que actualmente, en el ránking de las tecnológicas más potentes del planeta, nos encontramos a algunas procedentes del país de la Gran Muralla como Huawei, Lenovo, Vivo u Oppo. Sin embargo, no solo las más grandes están consolidadas en otras regiones fuera de su país de origen, sino que al mismo tiempo, encontramos decenas de tecnológicas que, con mayor o menor éxito, también están entrando en mercados como el europeo o el americano.

Sin embargo, un aumento de la oferta y del número de actores presentes en el sector, también puede dar lugar a una saturación que ya es patente en el terreno de las tablets y que, según expertos en tecnología de todo el mundo, no tardará en plasmarse en el ámbito de los dispositivos de menor tamaño. Ajena a esta situación, Cubot aterriza en nuestro país una vez más con terminales como Note S. Os contamos lo más destacado de esta phablet que pretende ofrecer prestaciones equilibradas a un precio muy asequible.

cubot dinosaur rosa

Diseño

Comenzamos hablando de los acabados y el aspecto físico de este modelo. El Note S combina los marcos metálicos de aluminio con unas carcasas de plástico con el fin de ofrecer ligereza y al mismo tiempo, resistencia. La phablet está disponible en varios tonos: Dorado, negro y blanco. Con un peso que ronda los 160 gramos, tiene unas dimensiones aproximadas de 15×7,7 centímetros. En cuanto a su grosor, de 8,8 milímetros, estamos frente a un dispositivo que no es de los más esbeltos del mercado pero que sin embargo, no resulta incómodo al agarre.

Imagen

Intentando apurar al máximo los bordes laterales, la phablet de Cubot cuenta con un panel de 5,5 pulgadas. A este, se añade una resolución HD de 1280×720 píxeles y un cristal curvado 2,5D. Como hemos mencionado en otras ocasiones al hablar de modelos con este tipo de diagonal, a primera vista, se reducen los brillos y se mejora la nitidez de la imagen. Por otro lado, cuenta con MiraVision, de la que también os hablamos en otras ocasiones y que pretende combinar el ahorro de energía con la reducción de la fatiga visual por parte de los usuarios a la hora de estar frente a las pantallas.

cubot note s panel

En el terreno de las cámaras, nos encontramos con dos sensores: Uno trasero de 8 Mpx y uno frontal de 5 que, entre sus puntos fuertes, tienen una membrana que se encarga de controlar la cantidad de luz y brillo que entra a través de las lentes con el fin de obtener fotografías y vídeos de mayor calidad. Por último, hablamos de otra característica del cristal: Su capa de galvanizado que reduce el impacto de la presión de los dedos sobre el mismo.

Rendimiento

En lo relacionado con la velocidad y la memoria, nos encontramos con una phablet low cost en sentido estricto. A pesar de no disponer de unos parámetros punteros, tampoco estamos frente a los más elevados. Una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 16 son muestra de ello. Esta última puede ampliarse hasta los 32 mediante tarjetas Micro SD. Para intentar compensar unas especificaciones modestas para algunos en este sentido, los de Cubot han decidido acompañar al procesador, un MediaTek 6580, de una GPU Mali 400 que, según sus fabricantes, ejecuta sin problemas juegos en 3D más elaborados y contenidos audiovisuales en formato HD.

MediaTek MT6592

Sistema operativo

En el terreno del software, esta phablet Made in China tampoco cuenta con grandes novedades. Note S está equipado con Android 5.1, lo que también puede resultar un inconveniente para aquellos que busquen una interfaz lo más actualizada posible y más si tenemos en cuenta que en el ámbito de los low cost también estamos asistiendo a la consolidación de Android Marshmallow. En materia de conectividad, soporta redes 2G, 3G, WiFi y Bluetooth de última generación.

Autonomía

Por último, acabamos hablando de la batería del Note S y que se caracteriza por poseer una capacidad superior a la de la media de las phablets que estamos acostumbrados a ver:  4.150 mAh a los que debemos añadir la instalación de serie de Clean Master y la incorporación de Doze en el sistema operativo.

note s modelos

Disponibilidad y precio

Aunque Cubot ya posee soporte técnico en nuestro país, la mejor manera de adquirir esta phablet es a través de la propia web de la compañía, donde ya está presente mediante reserva. Otra de las razones por las que este canal de venta es el más apropiado, es porque aquí no nos encontraremos frente a unas variaciones de precio importantes que sí podríamos ver si se recurre a otros portales. Su precio es de 119,95 euros.

La compañía china aspira a ocupar un lugar en el mercado español. A través de un dispositivo asequible y, a primera vista equilibrado, Cubot tiene que hacer frente a varios retos como por ejemplo, el predominio de otras compañías en el sector de la electrónica de consumo nacional como Samsung o incluso tecnológicas nacidas en nuestro país. Tras conocer más sobre el Note S, ¿Pensáis que oportunidades de conseguir una buena acogida? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras phablets de la firma como Dinosaur para que podáis conocer más sobre los terminales que ofrece la marca.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Esta frase me a matao!!!
    «Para intentar compensar unas especificaciones modestas para algunos en este sentido, los de Cubot han decidido acompañar al procesador, un MediaTek 6580, de una GPU Mali 400»
    Destacar esa grafica es como destacar un Pentium de hace 10 años.