Galaxy J7 Prime vs Huawei Nova Plus: comparativa

Samsung Galaxy J7 Prime Huawei Nova Plus

Aunque Samsung lo anunció sin demasiadas ceremonias y a pesar de que, al menos formalmente, es sólo una versión de un dispositivo que ya viene vendiéndose en nuestro país desde hace meses, la realidad es que el Galaxy J7 Prime incorpora tantas mejoras sobre el modelo estándar, que merece la pena prestarle atención si estamos buscando un phablet de gama media, y para poner a prueba su potencial, tenemos una ocasión perfecta en un duelo con otro estupendo phablet de este rango presentado también en el IFA: el Huawei Nova Plus. Os dejamos una comparativa con las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

El Galaxy J7 Prime pone fin a los dos principales carencias que encontrábamos en el modelo estándar frente a la nueva generación de phablets de gama media, que era la carcasa metálica y el lector de huellas digitales, lo que pone en igualdad de condiciones con respecto al Nova Plus, aunque aún hay unas cuantas diferencias importantes en cuanto a diseño entre ambos, como el botón home físico.

Dimensiones

A pesar del botón home el Galaxy J7 Prime sigue siendo un phablet bastante compacto, ligeramente más pequeño que el Nova Plus, de hecho (15,15 x 7,49 cm frente a 15,18 x 7,57 cm). Es, sin embargo, algo más grueso (8,1 mm frente a 7,3 mm). Lo que no podemos confirmar por el momento es si será también más pesado, ya que Samsung no lo ha hecho aún oficial y sólo conocemos el del Nova Plus (160 gramos).

Samsung Galaxy J7 Prime

Pantalla

Mejoras importantes también para el Galaxy J7 Prime en el apartado de pantalla, que le permiten alcanzar lo que casi puede considerarse ya el estándar para la gama media, con el que por supuesto también cumple el Nova Plus: pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), lo que nos deja una densidad de píxeles de 401 PPI. Parece, eso sí, que ahora en lugar panel AMOLED montará un LCD.

Rendimiento

Mantiene bien el tipo también el Galaxy J7 Prime en el apartado de rendimiento gracias al empujón en el apartado de memoria RAM, con el que iguala al Nova Plus (3 GB), y a pesar de que en el apartado de procesador no hay novedades (Exynos 7870 de ocho núcleos 1,6 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz). Los dos llegan, además, con Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto donde el Galaxy J7 Prime mejora lo suficiente como para empatar con el Nova Plus es el de capacidad de almacenamiento: los dos nos ofrecen 32 GB de memoria interna ampliables de forma externa a través de micro-SD.

huawei nova plus

Cámaras

En lo que hace a la cámara principal sí que no ha habido cambios para el nuevo phablet de Samsung y la balanza se inclina del lado del de Huawei, no sólo porque cuenta con más megapíxeles (13 MP frente a 16 MP), sino también porque dispone de estabilizador óptico de imagen. Para la cámara frontal, no obstante, sí que nos encontramos con otro empate, con 8 MP para ambos.

Autonomía

Aquí no podemos decir nada definitivo hasta que no veamos pruebas reales de uso de ambos, pero de momento podemos adelantar que están también bastante próximos en cuanto a capacidad de batería (3300 mAh frente a 3400 mAh), lo que unido a las características de ambos, augura una batalla reñida.

Precio

De momento los únicos precios que tenemos para el Galaxy J7 Prime son para Asia y lo sitúan alrededor de los 300 euros al cambio, aunque es posible que subieran cuando lo trajeran a Europa. El Nova Plus, por su parte, sí que tiene ya precio para el continente y es de 429 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.