iPhone 7 Plus vs iPhone 6s Plus: ¿qué ha cambiado?

iPhone 7 Plus iPhone 6s Plus

Acabamos de asistir al esperado lanzamiento del nuevo smartphone, y su correspondiente versión phablet, de Apple, y lo primero que necesitamos saber es qué novedades ha introducido respecto al anterior, en qué ha mejorado. ¿Nos merece o no la pena renovar nuestro “viejo” iPhone y hacernos con el modelo nuevo? Repasamos todos los cambios que nos deja el iPhone 7 Plus respecto al iPhone 6s Plus para ayudar a tomar una decisión a los que aún anden indecisos.

Nuevos colores y nuevo diseño

No es que haya una enorme diferencia entre las líneas del nuevo iPhone 7 Plus y las del iPhone 6s Plus, pero algunos cambios sí que ha habido y lo que es indudable es que esta va a ser nuestra primera oportunidad para hacernos finalmente con un iPhone en color negro, incluyendo un modelo (el Jet Black) que llega, además, con un acabado brillante que le distingue de todos los demás.

Resistencia al agua

Otra de las novedades importantes en el apartado de diseño es que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus van a ser los primeros que van a ofrecernos una característica que llevamos viendo algún tiempo en los smartphones de Sony y Samsung, y que resulta de lo más útil cuando llega el verano, aunque no únicamente entonces: resistencia al agua y al polvo con certificación IP67.

Botón home rediseñado

Una evolución menor, pero que no se puede tampoco dejar de mencionar: el botón home no es una novedad en sí, pero ha cambiado mucho respecto al de las anteriores generaciones: ha dejado de ser mecánico para pasar a ser un área sensitiva capacitiva, lo que permite mejorar la experiencia y facilitar el uso de las diversas funciones que se combinan en él.

iphone 7 plus  jet black

Altavoces estéreo

Entrando ya en cómo puede mejorar nuestra experiencia multimedia con el nuevo phablet de Apple hay que pensar también en el apartado de audio y no sólo en el de pantalla: mucho se ha hablado de la desaparición del puerto jack, pero más importante aún es que al fin vamos a disponer de altavoces estéreo en nuestro iPhone, algo que agradeceremos tanto para la reproducción de música y vídeo como cuando jugamos,

Pantalla más brillante y con más colores

No hay grandes cambios en el apartado de pantalla, ya que se mantienen las cifras básicas, que son tamaño (5.5 pulgadas) y resolución (1920 x 1080), pero eso no quiere decir que no haya habido algunas mejoras que lleven la calidad de imagen del iPhone aún más allá, ya que el nuevo modelo llega con niveles de brillo aún más altos y con un gama de colores aún más amplia.

Procesador más potente

El iPhone 7 Plus va a dar también un nuevo salto en el apartado de rendimiento gracias al procesador A10 Fusion de cuatro núcleos (con dos de alto rendimiento) del que Apple nos asegura que es hasta un 40% más rápido que el del iPhone 6s Plus y directamente el doble de rápido que el del iPhone 6 Plus. También hay una mejora sustancial en el apartado gráfico, con una GPU un 50% más potente.

iPhone 6s Plus trasera

Más capacidad de almacenamiento

Hacía mucho que se venía pidiendo que Apple aumentara la capacidad de almacenamiento del iPhone, especialmente teniendo en cuenta que no cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, y a final la compañía de la manzana ha concedido este deseo a sus usuarios: el modelo básico del iPhone 7 Plus llega ya con 32 GB de memoria interna, en lugar de los 16 GB que nos habían ofrecido sus predecesores.

Cámara dual

La cámara principal sigue siendo de 12 MP, pero ahora tenemos dos: una de gran ángulo y otra “telephoto” que en conjunción con un nuevo software nos va a permitir hacer un zoom mucho más potente. Esta es la novedad que más llama la atención, pero también tenemos una mayor apertura (f/1.8 frente a f/2.2) y un flash LED Quad, además de un pequeño empujón en el número de megapíxeles de la cámara frontal (7 MP frente a 5 MP).

Más batería

No tenemos aún las cifras de la capacidad de la batería ni pruebas reales de uso, pero Apple nos asegura que sus nuevos smartphones son los mejores en este apartado hasta la fecha, y más concretamente, que el iPhone 7 Plus nos dará de media una hora más de autonomía que el iPhone 6s Plus (unas 15 horas de navegación Wi-Fi y unas 21 horas con 3G, según sus propias estimaciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.