LG V20: el primer Android Nougat nativo llega con estas otras características

LG V20 colores

Esta madrugada se hizo oficial la llegada del LG V20, un terminal que rescata lo más apreciado de la firma por los usuarios y trata de potenciarlo, dejando atrás errores recientes. En este nuevo buque insignia, se ha dado prioridad a las herramientas de creación multimedia, en muchos casos por mera duplicidad, y se repite con la pantalla supletoria, un rasgo identitario. Por otro lado, el V20 es el primer modelo en traer de fábrica Android 7.0 Nougat. Sigue leyendo para conocerlo al detalle.

Se presenta para LG la oportunidad de redimirse por el último buque insignia y su apuesta modular, una receta que se se aplicó, entendemos, con la idea de jugar la baza de la innovación frente al Galaxy S7 (en especial su versión Edge) y cuyos resultados estuvieron muy lejos de lo esperado por el fabricante. No sólo se acabó cayendo en un concepto equivocado para el momento presente, sino que, además, se perdió casi por completo la identidad de una línea de producto que había conseguido echar ciertas raíces.

A la postre, es fácil juzgar errónea una estrategia arriesgada, y está claro que LG tuvo el mérito de intentarlo, aún así, el desarrollo impuesto en el V20 parece (personalmente hablando) bastante más interesante y puede servir a la compañía para lamer sus heridas.

LG V20: dos pantallas, dos lentes y tres micrófonos

Aunque la cantidad no siempre aporta calidad, el LG V20 ha optado por esa vía para tratar de potenciar algunas de las herramientas básicas del producto. La (otra) compañía coreana trata centrarse en los usos más habituales de nuestro tiempo y claro está que la creación, edición y publicación de contenidos es una práctica imperante.

LG V20 grabacion de video camara y microfono

Las dos pantallas redundan en el esquema del año pasado, pero se ha buscado mejorar las fuentes y el brillo de la supletoria para ganar en visibilidad y hacer que la transición entre ambas resulte lo más natural posible. Los micrófonos aspiran a captar sonidos de forma profunda y desde diferentes posiciones (no es la primera vez que lo vemos en un smartphone, creo recordar que Nokia implementó algo parecido), mientras que la cámara trasera con lente dual alcanza un ángulo de 135 grados.

LG V20: especificaciones técnicas acordes con la gama alta

El nuevo phablet de LG está a la altura de los mejores en su terreno: cuenta con una pantalla principal de 5,7 pulgadas, a resolución 2K (2560 x 1400 píxeles), y una secundaria de 2,1 (160 x 1040 píxeles). Su procesador es un Snapdragon 820 con una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, 4GB de memoria RAM y 64GB ampliables para el almacenamiento interno. La cámara, como decimos es de lente dual, con una principal de 16 mpx y apertura f/1.8.

LG V20 phablet

En cuanto a la batería, la pieza tiene una capacidad de 3.200 mAh y es extraíble. El sistema para separar la parte de atrás es muy sencillo y es el único resquicio del LG G5 visible en el V20. Se trata de un simple botón que despega la cubierta.

Android 7.0 Nougat más LG UX 5.0

Uno de los grandes atractivos del V20 es el hecho de que trabaje de inicio con Android Nougat, una versión 7.0 del sistema que aún ni siquiera ha sido estrenada en los nuevos Nexus (o Pixel).  Aunque probablemente la versión 7.1 traerá novedades algo más profundas sobre la variante base que ha sido distribuida hasta la fecha, para los amantes de Android es un gran reclamo, aunque quizá no tanto como ver qué ha fabricado HTC junto a Google.

Por otro lado, como es lógico, la segunda pantalla y la capa LG UX tienen están ahí para dirigir la experiencia de usuario. Nada mejor que verlo con la demo que arriba os dejamos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.