Fire HD 8: la nueva tablet de Amazon, más potente, y también económica

Fire HD 8 nueva tablet

Amazon acaba de poner a la venta en España su nueva tablet Fire HD 8, renovando la apuesta cuya base estratégica se asentó el pasado año. Consiste ésta en centrarse en equipos accesibles y duraderos como soporte para sus propios contenidos, en lugar de buscar rivalidad directa con el iPad o las mejores Android en cuanto a prestaciones. En este caso, el dispositivo que llega a nuestro país aumenta su pantalla y un poco su precio, aunque sigue siendo realmente atractivo.

El mercado de las tabletas es un terreno realmente convulso, y sinceramente no es de extrañar que muchas grandes firmas que se emplearon a fondo para sacar adelante equipo magníficos estén pensándoselo mucho ahora cuando otras compañías con muy poco se hincharon a vender. Es el caso de Amazon, que al tener su propio ecosistema de contenidos, puede permitirse vender un Fire de 7 pulgadas a precio de coste, simplemente porque poner publicidad en él ya les compensa. El año pasado, esta peculiar apuesta distribuyó más unidades que cualquier otro fabricante en España.

Fire HD 8: características mejoras a un precio absurdo

La nueva Fire HD 8 es muy buen equipo, especialmente si tenemos en cuenta que se vende por 110 euros en su versión de 16GB y por 130 euros en la de 32GB. Su pantalla tiene 8 pulgadas, lo que ya sí marca una diferencia importante con un smartphone grande. El procesador alcanza una frecuencia de 1,3 GHz con sus cuatro núcleos y la RAM se fija en 1,5 GB. La batería suma 4.750 mAh, lo que supone unas 12 horas de uso mixto, pero su tiempo de recarga completa es de, agarraos, unas 6 horas.

tablet fire de 8 pulgadas

El gran problema a tener en cuenta: Amazon sigue desarrollando equipos para aprovechar los recursos de su propia plataforma y aunque la sección Underground de la tienda virtual ha ampliado enormemente las posibilidades de los usuarios, todo el vasto campo de apps y servicios de Google Play sigue estando cerrado a los poseedores de los Fire.

Amazon Underground llega a España: más de 1000 aplicaciones gratuitas para Android

Cómo queda el catálogo de tablets Amazon con el Fire HD 8

Actualmente tenemos tres opciones: 6, 7 u 8 pulgadas. El dispositivo más potente de todos ellos es curiosamente el más pequeño, que fue lanzado hace un par de años y tuvimos la oportunidad de probar en TabletZona.

también puede interesarteFire HD 6: análisis a fondo

El modelo más barato sigue siendo el Fire estándar, con 7 pulgadas y resolución 1024 x 600, que se vende en 60 euros. Si queremos invertir un poquito más, a mi juicio, sí merece la pena ir a por el de 8 pulgadas, que ofrece mayor espacio de trabajo y visualización, con resolución y rendimiento mejorado. Son 40 euros de diferencia pero para cómo está el mercado, sigue siendo un regalo.

Fuente: elandroidelibre.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.