iPhone 7 Plus vs LG V20: comparativa

Apple iPhone 7 Plus LG V20

El Galaxy Note 7 no es el únic phablet Android que le va a poner las cosas complicadas al nuevo iPhone 7 Plus, sino que, sin ir más lejos, ayer mismo por la mañana conocíamos en Europa el nuevo LG V20, el phablet de más nivel de la otra gran compañía coreana, que sin duda quiere presentarle como una alternativa (la fecha de presentación sin duda no es casualidad). ¿Podrá cumplir con las expectativas de sus creadores y plantarle cara al dispositivo de Apple, y cuáles son sus bazas para intentarlo? Lo vemos en esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

El diseño es un aspecto que suele destacar en los smartphones de Apple y LG, aunque por razones distintas, siendo bastante más clásicos los primeros y más arriesgados los segundos. El LG V20, no obstante, es relativamente conservador y llega con los atractivos habituales de la gama alta: carcasa metálica y lector de huellas digitales. El iPhone 7 Plus, por su parte, suma a todo esto la resistencia al agua.

Dimensiones

Nos encontramos con dos phablets relativamente voluminosos en esta ocasión (15,82 x 7,79 cm frente a 15,97 x 7,81 cm) aunque es cierto que para el LG V20 tiene más justificación porque su pantalla es más grande, y a pesar de ello es incluso algo más ligero (188 gramos frente a 174 gramos). En grosor, por último, están muy cerca (7,3 mm frente a 7,6 mm).

negro jet iPhone 7 Plus

Pantalla

Acabamos de decir que la pantalla del LG V20 es más grande (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), pero también hay que mencionar que su resolución es más alta (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440), suficiente como para dejarnos una mayor densidad de píxeles (401 PPI frente a 513 PPI). Las dos tienen algunas características extra de las que hay dejar constancia, en todo caso, aunque no están directamente relacionadas con la calidad de imagen: el 3D del phablet de Apple y la pantalla secundaria del de LG.

Rendimiento

Si la diferencia de sistema operativo hace complicado ya normalmente comparar al iPhone con sus rivales Android, ahora lo es aún más debido a que lo único que sabemos por ahora del procesador A10 Fusion que monta el iPhone 7 Plus es que es de cuatro núcleos. El LG V20, por su parte, llega con un Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,15 GHz y con 4 GB de memoria RAM y ya sabéis que, además, es el primer smartphone anunciado con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

En ambos casos el modelo básico nos va a ofrecer 32 GB de memoria interna pero, como es habitual, el phablet de Apple tiene una desventaja importante y es el no contar con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos priva de la posibilidad de ampliar su capacidad de almacenamiento de forma externa.

LG V20 colores

Cámaras

Aunque el iPhone 7 Plus y el LG V20 tienen en común el llegar con cámaras duales, apertura f/1.8 y, por supuesto, estabilizador óptico de imagen, en megapíxeles tenemos algunas diferencias importantes: el primero llega con 12 MP, pero de mayor tamaño, y el segundo con 16 MP. Por lo que respecta a la cámara frontal, la victoria es para el phablet de Apple (7 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Este es otro apartado donde es prácticamente imposible decir nada sustancial de momento, ya que Apple no nos ha dado datos sobre la capacidad de su batería, que es la única cifra comparable en especificaciones técnicas. Tendremos que esperar, por tanto, a ver los resultados de los tests independientes de autonomía.

Precio

Terminamos con otra incógnita, aunque en este caso la culpa sería de LG, que es quien no nos ha dado ningún dato sobre cuánto va a costar su nuevo phablet. Es difícil imaginar, en todo caso, que su precio supere al del iPhone 7 Plus, que parte de nada menos que 910 euros. Por supuesto, estaremos atentos para informaros cuando los coreanos nos den información concreta sobre el lanzamiento del LG V20 en nuestro país (aunque os advertimos que quizá haya que esperar un poco, porque suelen escalarlo bastante).


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Vaya basura de comparación, algunos datos directamente son incorrectos, otros, lo obviáis para alzar, como no, al Iphone.