Modena: Así es la phablet de Coolpad con aires italianos

modena phablet

Cuando ayer os hablábamos de la implantación de Android durante el segundo trimestre de este año, os comentábamos que su llegada a China de la mano de compañías locales, ha sido uno de los factores que ha influido en el crecimiento del software del robot verde. Por otro lado, os mostrábamos cómo algunas de las compañías del gigante asiático habían escalado posiciones en el ránking mundial hasta situarse entre las 5 con mayor presencia de todo el mundo. Con mayor o menor éxito, las tecnológicas del país de la Gran Muralla pretenden situarse como líderes en un sector en el que la competencia no para de aumentar, ya sea por parte de las propias compañías asiáticas como por otras procedentes del resto de mercados.

Hace unos meses os presentábamos a Max, una de las apuestas de la china Coolpad y que pretendía ofrecer prestaciones dignas de las phablets de gama media a un precio asequible. Hoy es el turno de Modena, un dispositivo que puede recordarnos a la ciudad italiana y que, a pesar de llevar unos meses en el mercado, de momento está teniendo una acogida discreta. A continuación, os contamos más sobre este terminal que una vez más, pretende reunir características equilibradas a un coste razonable. ¿Está preparada para cumplir las expectativas de unos usuarios que en los últimos años, han aumentado sus exigencias?

modena carcasa

Diseño

Comenzamos, como es habitual, hablando de los materiales y las dimensiones. Modena se desmarca de la tendencia cada vez más presente de incluir acabados metálicos. Esta phablet cuenta con unas cubiertas de plástico curvadas que, debido a su color grisáceo y a sus remates, pueden dar la sensación de que están hechas en aluminio. La pantalla intenta apurar los bordes y su tamaño aproximado es de 15×7,7 centímetros. Su grosor es de 8,6 milímetros.

Imagen

En las fotografías existentes de Modena, parece que a primera vista, el panel cubre los marcos laterales. Sin embargo, una vez encendida la pantalla, podemos ver una pequeña franja oscura en todos los extremos. Con un tamaño de 5,5 pulgadas, su resolución de 960×520, puede quedar muy corta para aquellos usuarios que busquen una buena calidad de imagen y más si tenemos en cuenta que actualmente, ya es posible encontrar pantallas HD en el segmento de terminales low cost. En el terreno de las cámaras, nos encontramos con dos sensores: Uno trasero de 8 Mpx y uno frontal de 5. Según sus fabricantes, es posible grabar vídeos en formato HD y elegir entre varios modos como por ejemplo, el nocturno o el de captura de sonrisas gracias al autoenfoque facial.

coolpad modena imagen

Rendimiento

En este apartado debemos tener claro que estamos ante una phablet de bajo coste. Esto puede ejemplificarse a través de su RAM, de 1 GB, o de su capacidad de almacenamiento de 8 GB, ampliables a 32 mediante tarjetas MicroSD. En materia de procesador, monta un chip Snapdragon 410, algo anticuado y que puede alcanzar picos de 1,4 Ghz. No obstante, el rendimiento puede quedar muy ajustado si se intentan ejecutar varias aplicaciones de manera simultánea o también, a la hora de reproducir contenidos audiovisuales pesados o determinados juegos.

Sistema operativo

A la espera de si desde Coolpad ofrecerán o no soporte para actualizar Modena a Marshmallow, de momento, el dispositivo cuenta con Lollipop instalado de serie. A él, se añade una capa de personalización propia desarrollada por esta compañía china que nos puede recordar a la EMUI y que, como atractivo, permite desinstalar algunas de las apps nativas. Entre otras funciones en este sentido cuenta con Smart Gestures, que permite crear patrones para algunas de las tareas como las alarmas o el reproductor de música. En materia de conectividad, cuenta con DualSIM y la posibilidad de acceder a redes 4G.

emui os huawei

Autonomía

Unas propiedades de imagen modestas y un procesador ajustado, pueden ser dos ventajas si tenemos en cuenta que Modena cuenta con una batería de solo 2.500 mAh de capacidad. Esta cifra, en apariencia baja, puede ofrecer una autonomía cercana al día con un uso mixto si añadimos otras características propias del sistema operativo como Doze. En modo espera, alcanza, según sus desarrolladores, hasta 330 horas de autonomía. Evidentemente, la navegación por Internet o la reproducción de contenidos en formatos elevados, son dos condicionantes a tener en cuenta, comunes a todos los terminales, que pueden ocasionar variaciones importantes en este parámetro.

Disponibilidad y precio

Esta phablet aterrizó en nuestro país en primavera. Sin embargo, y como os hemos recordado en otras ocasiones, la mejor manera de adquirir una parte importante de dispositivos Made in China pasa por los canales de compra por Internet. El inconveniente de estos portales son las variaciones de precio entre unos y otros. En el caso de Modena, está a la venta en un rango que oscila entre los 155 y los 200 euros dependiendo del lugar donde se quiera adquirir.

modena cubierta

A través de modelos como el que os hemos presentado hoy, Coolpad quiere obtener un lugar destacado dentro del mercado nacional de low cost. Sin embargo, la competencia de otras firmas nacionales como BQ, que han conseguido una buena aceptación entre el público, pueden ser elementos que condicionen su éxito. ¿Pensáis que es posible encontrar terminales más ajustados a un precio similar? ¿Creéis que podría tratarse de una buena alternativa para aquellos usuarios que quieran tener una primera toma de contacto con los smartphones? Tenéis disponible más información sobre otros dispositivos similares como Max para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.