Las posibles características de la Pixel (o Nexus) 7P de Huawei salen a la luz

Escrito por
Nexus 7

A estas alturas, y después de la filtración de @evleaks, damos por seguro que habrá una nueva tablet de Google fabricada por Huawei, aunque desconocemos su nombre comercial. Esta hipotética Nexus 7P será un dispositivo de gama alta, como casi todos los terminales con el sello de Mountain View, y aunque debamos esperar al día 4 de octubre para comprobar en qué consiste la propuesta, puede fácilmente hacerse un retrato robot del conjunto.

La información proviene de un sitio web alemán llamado Huawei Blog que, como su nombre deja adivinar, dedica principalmente su contenido a la popular compañía china. Es justo desde las fuentes que tiene en el país de la Gran Muralla de donde nos llega una “foto”, algo borrosa, pero ya cabal de las características del próximo tablet que pondrá Google a la venta. Algunos medios como PocketNow o Phandroid se han hecho eco de dicha información para llevarla a sus páginas y discutirla.

Una tablet 7P de Google y Huawei en 2016, con las siguientes características

Por ahora, contábamos con tan sólo un par de datos técnicos del equipo: pantalla de 7 pulgadas y 4GB de RAM. Lo primero se hace extraño, dado que los smartphones actuales tienen en muchos casos entre 5,5 y 6 pulgadas, motivo por el cual el formato compacto en tablet ha ido perdiendo protagonismo. Aún así, las dos primeras Nexus 7 han sido los verdaderos gigantes de Google dentro del segmento y una nueva vuelta sobre ellas parece un movimiento inteligente ahora mismo.

Nexus 6 negro

Por lo demás, se habla de una resolución Quad HD, es decir, 2560 x 1600 píxeles, un procesador Snapdragon 820 con Adreno 530, 64 GB de capacidad de almacenamiento y cámara de 13 megapíxeles. Es decir, se trataría de un tablet de gama alta sin reservas y con la acertada decisión (a menos bajo mi punto de vista) de optar por Qualcomm en lugar de Nvidia.

Sí, habrá tablet Nexus (o Pixel) este año, y tendrá la factura de Huawei

La MediaPad M3, ¿Un punto de referencia?

Está claro que, dado su reciente lanzamiento, si en algún dispositivo podemos fijarnos para tratar de ver lo que se perfila para esa próxima Nexus es la MediaPad M3. Como es lógico, Google siempre impone ciertas condiciones pero la mano del fabricante también es visible. En ese caso, la verdad es que Huawei se convertiría el responsable de, tal vez, los dos equipos más interesantes en su especie.

La Huawei MediaPad M3 consigue hasta ocho premios entre lo mejor del IFA 2016

MediaPad M3 tablet trasera

Otra duda que nos tiene en vilo gira en torno al precio del producto al comercializarse. Las tablets de Google con 7 pulgadas siempre han sido baratas, pero la nueva política de Google elevar los precios, tras el Nexus 6 y la Nexus 9, viene imponiéndose de forma clara.

Compártelo. ¡Gracias!