Apple asume los 32GB como almacenamiento mínimo y rebaja todos sus iPad en consecuencia

Escrito por
iPad Pro

Al final Apple se suma a una tendencia impulsada inicialmente por los terminales Android de alta gama: los 16 GB de memoria interna iniciales empiezan a ser cosa del pasado. De hecho, ni el iPhone 7 ni su variante Plus cuentan con esa configuración y parece que el iPhone SE (presentado en marzo) es el único que permanece en el catálogo de la manzana con tal capacidad mínima. Los iPad, por su parte, han rebajado el precio de los 32GB y ahora son la versión base.

Continúan las novedades en la casa de la manzana. Si hace un par de día se presentaban los nuevos iPhone, ayer se dio un impulso importante a familia de tablets, que no recibirán a nuevos miembros hasta, posiblemente, primavera de 2017. Con esta pequeña rebaja, no obstante, se refuerza la oferta de cara al periodo vacacional navideño, ofreciendo ahora, por el mismo precio, el doble de espacio para equipos tan atractivos como el iPad Air 2.

Apple trabaja para que el iPad Pro de 2017 sea aún más fluido

Nuevos precios para los iPad, aunque no se incluye los últimos Pro 9.7

El movimiento ha sido sido simple, como señalan nuestros compañeros de SmartLife, consiste en eliminar los 16 gigas de todo el catálogo de iPad y poner su precio al siguiente en el escalón, el de 32GB. Así ocurre con el iPad mini de segunda y cuarta generación (289 euros), con el Air 2 (429 euros) y con el primer iPad Pro (899 euros). Sin embargo, la tablet más reciente, de 9,7 pulgadas, presentada junto al iPhone SE mantiene su etiqueta de precio, dado que no tuvo modelo de 16GB.

iPhone 7 Plus, así es el nuevo phablet de Apple: características y precios

Estos cambios se introdujeron junto a la llegada de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus a tienda de Apple, sin embargo, la firma de Cupertino no dijo nada al respecto en la pasada keynote, donde el iPad no llegó siquiera a ser mencionado; cosa que tampoco lo esperábamos. Será en marzo-abril del año próximo cuando Apple renueve su línea de tablets, presumiblemente, añadiendo además un modelo de 10,5 pulgadas.

La capacidad de almacenamiento: un problema cada vez más común

Al igual que ocurre con los ordenadores, según van pasando los años tenemos más y más cosas que almacenar en nuestros dispositivos móviles. Vamos conociendo aplicaciones nuevas, que se convierten en imprescindibles, se lanzan juegos más exigentes, o acumulamos fotos que queremos tener siempre a mano. A pesar de las bondades del almacenamiento virtual, el local continuará siendo crucial para los usuarios mientras las redes no peguen un salto verdaderamente exponencial.

autonomia iOS 10

En este sentido, aunque Google está dando importancia a las tarjetas de memoria externa a partir de Android Marshmallow, tenemos la convicción de que Apple nunca hará algo así, motivo por el cual es si cabe más importante que vaya incrementando la capacidad de almacenamiento de sus terminales y de sus servicios en la nube.

Compártelo. ¡Gracias!