Blek, gratis como App de la Semana

Escrito por
Juegos iPad

Como cada viernes, llega el momento de echar un vistazo a la nueva App de la Semana en la App Store, que una vez más, y para suerte de quienes estén buscando algo con lo que entretenerse en sus próximos ratos de ocio, vuelve a ser un juego, y no uno cualquiera, sino uno de los juegos a los que los de Cupertino han dado su premio de diseño: os presentamos Blek.

Un juego de puzzles con un planteamiento original

Los juegos de puzzles son quizá los que más abunda entre los seleccionados por Apple como App de la Semana, pero Blek es uno de los pocos que realmente consigue destacar, gracias a un planteamiento bastante original que premia más la creatividad que la lógica, aunque pueda sonar extraño.¿Cómo se consigue esto? Con niveles en los que existen infinitas soluciones y que invitan más a experimentar buscando soluciones atrevidas que el modo de resolverlo más eficiente.

blek ipad

Nuestro objetivo será recoger todos los círculos de colores que se nos van presentando, evitando los “agujeros negros” en los que quedaremos atrapados. Para hacerlo sólo tenemos que dibujar una línea o garabato que después cobrará vida y se irá moviendo hacia los círculos en cuestión, respetando siempre el patrón que nosotros le hemos dado. Puede que esta libertad de acción lo haga parecer fácil, pero a medida que vayamos superando niveles veremos que no lo es tanto.

Un diseño muy premiado

Blek es un juego que recibió en su momento un buen número de premios, entre el que se incluye el que ya hemos mencionado de Apple, pero que van mucho más allá, y eso se debe no sólo a lo original de su planteamiento, sino también a una estética minimalista, pero muy cuidada.

El hecho de que nosotros podamos dibujar y que nuestros trazos se integren en el diseño de cada nivel, de hecho, parece que aproxima algo este juego a otras aplicaciones dedicadas específicamente a potenciar nuestra creatividad.

Gratis por tiempo limitado

Si siempre es recomendable aprovechar la oportunidad de probar gratis un juego premium, en esta ocasiń probablemente lo sea aún más, y nos vamos ahorrar 3 euros al hacerlo. Ya sabéis, además, que es mejor no pensárselo mucho, ya que la promoción se terminará el próximo jueves.

Blek
Blek
Desarrollador:
Precio: 3,49 €

Y si no os terminara de convencer, seguid atentos que nosotros vamos a seguir trayendo lo más interesante de la actualidad de juegos para iPad.

Compártelo. ¡Gracias!