Galaxy Tab A 10.1 con S Pen: salen a la luz sus imágenes de prensa

Escrito por
Samsung

Aún ante la incógnita de si habrá o no una Galaxy Tab S3 este año, lo que sí parece claro es que Samsung pondrá muy pronto en el mercado una variante de su Galaxy Tab A de 10.1 con el mismo S Pen que lleva el Note 7, además de todas sus funciones y utilidades de software. Hace un par de semanas se empezó a saber de este terminal y ayer mismo vieron la luz las primeras imágenes de prensa que hoy recogemos.

Mientras en la gama alta de Android cuesta más prosperar hasta el punto de que, exceptuando la apuesta fuerte de Huawei, ningún fabricante se atreve a ponerle un Snapdragon 820 (o similar) a su tableta más importante, el rango medio continúa siendo un filón para muchas firmas, especialmente aquellas que por su carisma y popularidad, consiguen contrarrestar el efecto de un precio ínfimo de algunas marcas blancas de sector. Ese puede ser el caso de la Galaxy Tab A, que el año pasado consiguió venderse realmente bien.

Una tablet para amantes de la filosofía Galaxy Note

Personalmente, no le veo demasiado la gracia al S Pen, y no me resulta muy cómodo trabajar con un puntero en un smartphone en el que no necesito hacer grandes virguerías. De hecho, es muy posible que eligiera un variante sin ese accesorio en caso de tener la oportunidad. No obstante, en una tablet llego a encontrar mucha más utilidad para este desarrollo en el que Samsung invierte tanto.

Galaxy Note 7 s apps

El gran atractivo de los Galaxy Note se encuentra en las capacidades del S Pen a la hora de realizar diseños, bocetos, esquemas, subrayar, anotar, dibujar, etc. Cierto es que un pantallón como el del Note 7 permite todas estas tareas con mayor ventaja que un smartphone de 5 pulgadas, pero en una diagonal de 10” toda esa creación y edición puede verse mucho más potenciada.

Galaxy Tab A 10.1 con S Pen: sus características técnicas

La última vez que os hablamos de este dispositivo incidimos en nuestra confusión respecto al tamaño que tendría el equipo. No obstante, parece claro que se tratará de un terminal de 10,1 pulgadas con especificaciones y aspecto idéntico al de la Galaxy Tab A 10.1 (2016) convencional, pero con una capa de digitalización específica para funcionar con el S Pen y un paquete de aplicaciones dedicadas, a partir del cual podremos hacer un uso medianamente avanzado de ese recurso.

La Galaxy Tab A con S Pen se muestra en imágenes y deja una incógnita

Así pues, la cosa queda en esas 10,1 pulgadas, con un procesador Exynos 7870 a 1,6 GHz, 2GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable y una atractiva batería de 7.300 mAh. Falta que Samsung haga oficial su disponibilidad y precio de partida.

Fuente: sammobile.com

Compártelo. ¡Gracias!