UMI Plus: Así es la phablet en la que colaboran los más grandes

Como hemos mencionado en otras ocasiones, China se ha convertido en pocos años en un polo importante en el sector de la electrónica de consumo. Muchos de los lanzamientos que llevamos viendo a lo largo de 2016 tanto en tablets como en smartphones, proceden del gigante asiático, al que algunos responsabilizan de la saturación que podemos ver en algunos formatos a día de hoy. La estrategia empleada por las marcas del país de la Gran Muralla, es de sobra conocida: Terminales asequibles y equilibrados en cuanto a sus características. Sin embargo, las más grandes, que ya tienen un gran peso a escala mundial, también están dirigiéndose hacia otros segmentos de público que hasta hace relativamente poco, parecían estar a años luz y arrastran al resto de tecnológicas a mejorar sus modelos.

Oppo, Vivo o LeEco son algunos de los ejemplos que podemos utilizar para reflejar el auge de las firmas del país más poblado del mundo. Por otro lado, hace unos días os mostrábamos como algunas de ellas han conseguido situarse entre las más potentes a escala global. Sin embargo, no son las únicas. A continuación os presentamos a Plus, lo nuevo de UMI que pretende convertirse en una de las grandes apuestas de la compañía en la recta final de 2016. ¿Estará preparado para cumplir las expectativas que sus fabricantes han depositado en él?

umi touch camaras

Diseño

Disponible en gris y dorado, lo nuevo de UMI ha dejado totalmente el plástico para dotarse de una carcasa de un solo cuerpo en la que el aluminio es el protagonista. Este componente, a través de la Serie 6000 ofrece, según sus fabricantes, un mejor agarre y también, sensación de ligereza. En la parte frontal cuenta con un lector de huellas. Sin embargo, aún están pendientes de confirmación algunas características relacionadas con el aspecto visual tales como sus dimensiones o su grosor.

Imagen

Aquí nos encontramos con la participación de varias compañías más potentes. Comenzamos hablando del panel, fabricado por Sharp, de 5,5 pulgadas y tecnología 2,5D que, como recordamos en otras ocasiones, elimina los brillos residuales y disminuye el tamaño del cristal. En materia de resolución cuenta con 1920×1080 píxeles. Las cámaras, una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5 corren de la cuenta de Samsung y, como también viene siendo habitual en otras phablets Made in China, cuentan con algunas funciones como un autoenfoque rápido que reconoce los rostros y el entorno en tan solo 0,1 segundos.

umi plus camara

Rendimiento

Mediatek ha sido la elegida para dotar a Plus de la mejor velocidad posible gracias a uno de sus últimos chips, Helio P10, que ya comenzamos a ver a principios de este año y que, con sus 8 núcleos, alcanza picos de hasta 1,9 Ghz. El procesador está acompañado de una GPU Mali T860. La RAM, de 4 GB también viene desde tierras surcoreanas. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, lo nuevo de UMI parte con una base de 32 GB que puede ampliarse hasta los 256 mediante tarjetas MicroSD. Este último parámetro situaría a esta phablet como una de las más potentes del mercado.

Sistema operativo

Siguiendo la estela de sus competidores, el nuevo terminal de UMI estará equipado con Android Marshmallow puro, sin aplicaciones nativas creadas por la compañía, ni capas de personalización adicionales que sí están presentes en otros terminales procedentes del país asiático. Aún está pendiente de confirmar si en el futuro recibirá soporte para actualizar a Nougat. En cuanto a la conectividad, nos encontramos con un terminal que soporta redes WiFi, 3G, 4G y Bluetooth de última generación. Incorpora DualSIM y también dispone de una toma para USB de tipo C.

Chrome extensiones

Autonomía

Como mencionamos antes, este modelo cuenta con la participación de algunas de las compañías más importantes en materias como la pantalla o el procesador. En el terreno de las baterías, el protagonismo recae sobre Sony. La firma japonesa ha dotado a esta phablet de una que alcanza los 4.000 mAh y que además, incorpora una tecnología de carga rápida que en teoría, permitiría llegar hasta el 100% con aproximadamente una hora y media de conexión a la corriente.

Disponibilidad y precio

Presentado de manera oficial a principios de semana, de momento Plus solo está en fase de reserva y exclusivamente a través de la web de la compañía por 161 euros. En cuanto a su coste, se da por hecho que una vez finalice el período promocional de compra anticipada, se situará entre los 190 y los 200 euros, una cifra asequible que de momento, parece esconder un terminal potente y equilibrado.

umi touch negro

Como habéis visto, a pesar de que en el sector de las tablets nos encontremos con una frecuencia de lanzamientos menor, en el de los formatos más reducidos, la oferta es constante gracias, en parte, a las tecnológicas chinas. Tras conocer lo último de UMI, ¿Pensáis que aún puede quedar un espacio para más phablets procedentes del gigante asiático? ¿Creéis que en el ámbito de los smartphones también estamos asistiendo a cierta saturación que puede dificultar la acogida de este terminal? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros productos de la compañía como Rome X para que podáis opinar vosotros mismos.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    This is a good phone though it is large and slippery.

  2.   Anónimo dijo

    Jamás, JAMÁS me vuelvo a comprar un UMI. Compré el Rome cuando todas las webs lo ponian como una bestia en relación calidad precio. Pero está claro que Umi se ha especializado en fabricar muchos modelos, venderlos mintiendo sobre sus características (si, no hay ni un solo UMI que cumpla con las especificaciones de fábrica que anuncian) y olvidarse de ellos al cabo de 6 meses, dejando así de actualizarlos, fabricar accesorios y todo lo demás.
    A los que veis reviwes de Android4china, os habrá quedado claro que UMI es una de las peores marcas en servicio postventa y, no solo eso, si no que la garantía del teléfono se esfuma en cuanto le dais al POWER ON por primera vez.
    Así pues, que nadie crea que esto va a ser totalmente distinto a sus demás modelos, es otro UMI, y fallará como todos.

    1.    Enrique MP dijo

      Lo que está pasando con muchas compañías chinas es algo bastante curioso. En otras ocasiones hemos dicho que, a pesar de que algunas están intentando dar el salto a la gama alta o están centrándose en fabricar modelos más equilibrados, también arrastran algunos lastres como por ejemplo, sistemas operativos copiados que son muy inestables. Muchas veces matizamos que el hecho de que como en esta phablet de UMI, participen algunas firmas potentes como Samsung, no se garantiza que el terminal sea algo realmente novedoso.

  3.   Anónimo dijo

    El uhans A101 tiene 4G y 8GB de todas manera ofrece mas que este