Los mejores juegos de palabras para tablets Android y iPad

apalabrados juego

La semana pasada os traíamos una selección de juegos donde el texto ganaba protagonismo frente a los gráficos y ahora os vamos a dejar una donde las palabras son el objeto mismo del juego, ya que son ellas las que forman los puzzles que tenemos que resolver, poniendo a prueba nuestro vocabulario. Por supuesto, entre ellas están los populares juegos tipo “Scrabble”, pero las posibilidades van más allá de las palabras cruzadas. Os dejamos con unos cuantos de los mejores juegos de palabras que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

Apalabrados 

apalabrados juego

Empezamos con el gran clásico de los juegos de palabras, uno que pocas presentaciones necesita, ya que estamos seguro de que a estas alturas si no lo habéis probado vosotros mismos al menos habréis oído hablar a otros de él: Apalabrados recoge la fórmula del clásico Scrabble (mejor de hecho de lo que la hace la propia versión de este juego para dispositivos móviles) y nos permite llevarlas a partidas online con nuestros amigos. Si es un juego de este tipo lo que estábamos buscando, no necesitamos buscar mucho más.

‎Word Crack: Wortspiel
‎Word Crack: Wortspiel
Developer: Etermax
Price: Free+

Word Crack: Wortspiel
Word Crack: Wortspiel
Developer: etermax
Price: Free

WordBrain 

Wordbrain juego

Si hemos exprimido ya del todo Apalabrados y buscamos ahora algo diferente, hay otras cuantas opciones interesantes con las que poner a prueba nuestro vocabulario, empezando por este WordBrain, que también tiene algo de prueba de agudeza visual. Se trata básicamente de un juego tipo “sopa de letras”, aunque con algunas variaciones, ya que lo que tenemos que hacer es encontrar las palabras que encierra un conjunto en principio caótico de letras que desaparecerán del tableto cuando las señalemos. Tenemos aseguradas además un buen número de horas de entretenimiento, con casi 600 niveles.

‎WordBrain
‎WordBrain
Developer: MAG Interactive
Price: Free+

WordBrain
WordBrain
Developer: MAG Interactive
Price: Free

Ruzzle 

ruzzle

Ruzzle es otro juego basado un poco en la mecánica de las sopas de letras, aunque aquí vuelve a tomar importancia el componente social, ya que competiremos contra otros usuarios: de nuevo nos encontramos con una pantalla llena de letras que esconden varias palabras y tendremos dos minutos nada más para encontrar tantas de ellas como podamos, con el objetivo de superar el número de las descubiertas por nuestro rival en el mismo tiempo (aunque no hay que perder de vista que sólo puntúa el número de palabras, sino también su extensión).

‎Ruzzle
‎Ruzzle
Developer: MAG Interactive
Price: Free+

Ruzzle
Ruzzle
Developer: MAG Interactive
Price: Free

Alphabetty Saga 

alphabettysaga

Seguimos con otro juego que se basa en la fórmula de las sopas de letras, aunque tratándose de un juego del estudio King.com, no nos sorprenderá descubrir que aquí la mecánica de juego acaba mezclándose con la de los puzzles de tipo conecta 3: el resultado es bastante similar al Candy Crush Saga (power-ups incluidos) salvo que aquí en lugar de caramelos tenemos que unir letras, lo que hace que nuestro vocabulario sea tan importante como nuestra percepción visual, y llega a resultar igual de adictivo que aquel. Y, por supuesto, también tenemos cientos de niveles por superar frente a nosotros.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

4 Fotos 1 Palabra 

4 fotos 1 palabra juego

El último juego del top 5 pone a prueba nuestro vocabulario de una manera bastante distinta, ya que no sólo tendremos que jugar con letras sino que también lo haremos con imágenes. El planteamiento es igualmente sencillo, en todo caso y no nos costará mucho hacernos con la dinámica: se nos presentan cuatro imágenes, que en principio tienen poco que ver, y tenemos que encontrar la palabra que tienen en común. Como os podéis imaginar, empieza siendo muy sencillo, pero deja de serlo a medida que superamos niveles.

The app was not found in the store. 🙁

4 Fotos 1 Palabra
4 Fotos 1 Palabra
Developer: Lotum GmbH
Price: Free

Palabras con Amigos 

word-with-friends juego

No queríamos que la lista acabará convirtiéndose en una selección de variantes del clásico Scrabble (todas bastante parecidas entre sí, a decir verdad), pero no podemos resistirnos a incluir como extra a este top 5 una alternativa a Apalabrados, aunque seguramente este Palabras con Amigos de Zynga necesite tan pocas presentaciones como aquel. Un detalle interesante de este título respecto a otros similares, en todo caso, es que podemos utilizarlo también para aprender inglés, compitiendo en este idioma contra rivales que estén en un nivel similar al nuestro.

‎Wortspaß mit Freunden
‎Wortspaß mit Freunden
Developer: Zynga Inc.
Price: Free+

Wortspaß mit Freunden
Wortspaß mit Freunden
Developer: Zynga
Price: Free


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.