Splashy Cats: Sobrevive cruzando los ríos más largos del mundo

Escrito por
Aplicaciones Android

En ocasiones, los juegos de acción y aventura que estamos acostumbrados a utilizar, difieren un poco de las características tradicionales de ambos géneros. Ya sea a través de personajes que distan mucho de ser los grandes héroes que nos han acompañado durante años, o a través de temáticas que en muchos casos, añaden elementos cómicos, lo cierto es que a veces, los desarrolladores deben ir hacia fórmulas más atrevidas que les permitan conseguir una buena acogida entre una masa de jugadores que ya lo ha visto casi todo.

Un ejemplo de un juego que intenta mezclar elementos tradicionales de estos campos que os hemos mencionado antes, con otros más llamativos, es Splashy Cats, del que a continuación os contamos más detalles y que en cuestión de poco tiempo, ha conseguido superar el millón de usuarios. ¿Qué puede ofrecernos si tenemos en cuenta la oferta tan variada que existe a día de hoy en catálogos como Google Play?

Argumento

La idea de Splashy Cats es muy simple: Somos un gato que ha caído al agua. Nuestra misión, tras agarrarnos a un tronco que hemos encontrado por casualidad, es surcar todo un río a gran velocidad y evitar que obstáculos como hojas o ramas nos hagan tropezar y perecer ahogados. A primera vista, y como es habitual, esto puede parecer una tarea fácil, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta la longitud de estos cauces y que su curso no es del todo recto, ya que estará plagado de zigzags y otros elementos.

splashy cats escenario

Jugabilidad

En este sentido nos encontramos con varios elementos importantes: En primer lugar, los gráficos, que no son demasiado elaborados y que nos sumergen en una atmósfera pixelada llena de colores y entornos divertidos. En segundo lugar, su manejo, muy sencillo y que nos permite controlar a los protagonistas con solo una pulsación sobre la pantalla, en la que dirigiremos a los mismos a izquierda o derecha. Por último, el número de personajes disponibles, ya que tendremos hasta 32 que estarán inspirados en celebridades del mundo real.

¿Gratuito?

Como sucede en la mayoría de juegos, Splashy Cats no tiene ningún coste inicial. Antes os comentábamos que ha superado el millón de jugadores en todo el mundo. Entre los aspectos más criticados de este título destacan sus compras integradas, que pueden llegar a los 33 euros por elemento, o también, cierres inesperados, cierta monotonía al alcanzar algunos niveles, o un tiempo de respuesta lento y poco preciso de los controles.

Splashy Cats: Super ZigZag!
Splashy Cats: Super ZigZag!
Desarrollador: Artik Games
Precio: Gratis

Si lo vuestro son los juegos indie que añaden un poco de varios géneros y que cuentan con temáticas como mínimo, curiosas, tenéis disponible más información relacionada sobre otros títulos como Tapdole Tap para que podáis conocer más opciones a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!